Los más pequeños han podido elaborar roscones de Reyes. | Moisés Copa

El Espai Jove de Sant Antoni ha acogido este jueves por la mañana la última actividad navideña para los más jóvenes antes de la visita de los Reyes Magos de Oriente: un taller de roscón de reyes y coronas. El objetivo de la actividad es "dar a conocer uno de los dulces más típicos navideños» y, por supuesto, pasar un buen rato antes de uno de los días más esperados por los ‘peques’.

Noticias relacionadas

Con una base de Nutella o con una extraordinaria decoración de ‘Ferrero Rocher’, un total de diez niños y niñas, de entre 6 y 11 años, han conseguido replicar un magnífico roscón de reyes en una divertida mañana. «Todos están muy entusiasmados por la inminente visita de los Reyes Magos y por poder hacer estos roscones tan únicos», señaló Samuel García, director del Espai Jove de Sant Antoni. «Aunque lleven mucho azúcar es un día especial que vale la pena disfrutar», puntualizó el director.

Asimismo, estos especiales roscones de reyes no llevan dos de los elementos distintivos de este famoso dulce: la haba y la figura. En este sentido, se ha sustituido por chucherías de distintos sabores. Con este taller, finaliza un mes en el que el Espai Jove ha acogido un total de cinco talleres navideños para niños y adolescentes con el objetivo de «fomentar la conciliación entre las familias» y «ayudar a los padres que trabajan en estas fechas».