Neus Planells el día de la presentación | Irene Arango - IA

Neus Planells presentó este jueves en Can Ventosa su novela 'Diario de mis aventuras con ese bicho', una historia contada por la propia Planells en los momentos más difíciles de su ingreso por coronavirus en el año 2022.

«En esos momentos sentía de todo. Cuando estás mal piensas en muchas cosas y además no podía ver ni a mi familia ni amigos», explicó ayer la autora, quien estuvo afectada por este virus durante casi un mes.

«Hubo algún momento en el que pensaba que no saldría, pero como soy luchadora pude seguir hacia adelante», afirmó Planells, quien añade que ha intentado que la historia sea sencilla para que todas las personas puedan entenderla. Sin ir más lejos, Planells busca ayudar a las personas con este libro y que vean que de «casi todo se puede salir».

La autora cuenta que durante estos momentos se sentía atrapada, ya que estaba conectada a varias máquinas, sin poder hablar ni tener apenas movilidad, solo en dos dedos que le permitieron plasmar en el papel sus pensamientos mientras sufría por el COVID. «Escribir fue una forma de terapia porque te encuentras sola entre cuatro paredes y hay gente que conozco que no ha salido de esta», puntualizó.