Momento de los villancicos en el hospital | Irene Arango - IA

Este miércoles, los pacientes de oncología y hemodiálisis del Hospital Can Misses han recibido la visita de varios voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En esta ocasión, con el fin de apoyar y acompañar a los pacientes oncológicos y a sus familiares en estas fechas señaladas, los miembros de la asociación han ofrecido un concierto de villancicos.

Una iniciativa que surge este año como novedad en la asociación pero que quieren seguir manteniendo a lo largo del tiempo. «Queremos darles un poco de alegría en esta época tan señalada», explicó María Navarro Marí, vicepresidenta de AECC, quien también aseguró que pese a que en un primer momento tenían «cerrado» un coro de niños para que representasen los villancicos, finalmente han sido ellos los que han asistido al hospital. Asimismo, Navarro asegura que la duración de este concierto navideño, en el que no han podido faltar todo tipo de instrumentos musicales, tampoco se ha extendido mucho en el tiempo ya que puede ser «abrumador» para algunos de los pacientes.

Como señalan desde la entidad, además de ofrecer sus diversos servicios como atención psicológica, atención social y voluntariado de apoyo y acompañamiento, desde AECC siempre tienen en marcha múltiples talleres y actividades complementarias. La misma tarde del jueves, el salón de actos del edificio J de Can Misses acogió una charla llamada ‘Es Navidad y faltas tú', donde varios psicólogos de la asociación abordaron el tema del duelo en unas fechas donde la falta de un ser querido «puede agrandarse aún más».