El Casal d’Igualtat de Vila ha acogido este martes la primera edición del taller de centros de flores preservadas navideñas para mayores. El objetivo de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Ibiza es seguir consolidando y dar visibilidad al Casal, además de ofrecer una atractiva propuesta cultural para los mayores de Ibiza.

En este sentido, Sara Barbado, concejala de Mayores del Ayuntamiento de Ibiza, aseguró que siguen trabajando en ampliar el número de talleres impartidos, tras el éxito del taller de galletas, de costura, de pilares y de velas. «Lanzamos las plazas y en 24 horas se habían agotado. Viendo la afluencia de gente queremos hacer talleres durante todo el año, es decir una vez al mes», explicó Barbado.

En total, han sido 15 los vecinos y vecinas de Ibiza los que han asistido a este curso intensivo impartido por las instructoras Vanesa y Naira, propietarias de la floristería Vanai, de flores preservadas, un tipo de flores naturales que se someten a un tratamiento para que «no marchiten nunca». «Se extrae la savia del tallo para que no necesiten agua nunca más. Esto hace que duren muchos meses pero con el aspecto impecable. Las empresas y hoteles las buscan mucho, especialmente por el ahorro de tiempo y cuidados que supone», explicó Vanesa.

En la sala, prácticamente ninguna de las personas había tratado con este tipo de flores pero todas ellas lograron recrear una maceta navideña para estas fiestas. «A mí me encantan las manualidades. He ido al taller de vela y al de cerámica y ahora este», señaló Juan Granados, uno de los asistentes. Para Marga, otra de las asistentes del taller, asegura que su interés en las flores preservadas surgió por un regalo. «Me he apuntado por interés en la elaboración de este tipo de flores porque me han regalado alguna vez y quería saber en qué consistía», afirmó la vecina. «Además luego te llevas a casa un bonito macetero a tu gusto», finalizó.