Como ya es tradición, el último viernes antes del puente de la Constitución se procederá al encendido del alumbrado navideño en el municipio de Santa Eulària des Riu. Así, el acto del viernes 1 de diciembre a las 18 horas, dará paso a una programación que se alargará hasta el día 7 de enero y que tendrá en las actuaciones en directo su plato fuerte con más de 40 propuestas de este tipo. Teatro, cuentacuentos, conciertos, magia y ballet forman parte de unas actividades orientadas sobre todo a los menores, aunque incluirá propuestas para todas las edades.

Como siempre, buena parte de las actuaciones se corresponden a las iniciativas de Festicontes (del 2 al 6) y Festiteatre (del 8 al 10), que tratan de dinamizar las primeras semanas de diciembre junto con el Festicinema (del 15 al 17). También suma un buen número de actuaciones la Muestra de Villancicos que ofrecen diferentes colegios públicos del municipio en las plazas principales de sus respectivas poblaciones. Pero habrá también estará Riuland, del 22 de diciembre al 5 de eneros, con espectáculos de magia, teatro, cuentacuentos y cine, entre otras propuestas.

Los coros parroquiales son uno de los grandes motores de estas fiestas. El Coro Rociero de Santa Eulària hará un concierto benéfico en el Centre Cultural de Jesús el día 16 y, al día siguiente, el Cor des Pla de Jesús actuará en la iglesia. El martes 19 y el jueves 21 repiten los rocieros, primero con un recital en Can Blai para los residentes y sus familiares, y después con una ‘zambombada’ en la plaza de España junto con la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sant Antoni de Portmany. Siguiendo con los coros, el de la Parròquia de Santa Eulària actuará en la Capilla de Lourdes el día 22 y el día 26 habrá un encuentro de coros del Norte de la Isla en el Puig de Missa. Un recital de poesía en el Centre Cultural de es Puig d’en Valls, las actuaciones en la calle de los miembros de la Escola Municipal de Música y la representación de ‘El lago de los cisnes en el Palau completan el panorama de las actuaciones en directo.

Además de las actividades, la programación de Navidad del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu se completa con una Escuela de Navidad para niños y niñas escolarizados entre 2012 y 2020 y que tendrá lugar del 27 de diciembre al 5 de enero. También habrá una nueva edición, del 23 al 29 de diciembre, del concurso Top Cuiner Júnior. Y los padres interesados podrán solicitar una felicitación personalizada de los Reyes Magos a sus hijos pequeños.