Los más veteranos de Sant Carles, grandes protagonistas de una fiesta «muy familiar» | Vanessa Hernández

Sant Carles ha vivido este domingo una jornada muy especial en la que los más veteranos y veteranas del pueblo fueron los protagonistas del evento. Un acto que comenzó a mediodía con una misa en honor a los mayores que se celebró en la parroquia de este pueblo de Santa Eulària. Durante el oficio, el párroco habló de estos veteranos reconociendo su tesón, saber y experiencia en la vida.
Además, también destacó la labor de los sacerdotes de la isla y recordó en el oficio a algunos vecinos fallecidos en las últimas semanas, como la vecina Francisca. «Estamos celebrando una fiesta muy familiar», apuntó este párroco e indicó, para finalizar la ceremonia, que en esta vida es importante ser «luz y hoguera, pero sin quemarse».

Exhibición
Tras el acto religioso, sa Colla de Ball Pagès de Sant Carles de Peralta ofreció una gran exhibición de ball pagès en la pequeña plaza del pueblo mientras todos los vecinos observaban los movimientos circulares de los integrantes. Entre los miembros de la agrupación había tres pequeños balladores que, juntos en el semicírculo, esperaban su oportunidad para bailar. Varios minutos después, la mayoría de los presentes se fueron andando rumbo al Club de Jubilados de Sant Carles para disfrutar de una exposición de arte con unos 50 cuadros.

Allí estaba el profesor de las 10 artistas, Manuel Rodríguez, quien señaló a Periódico de Ibiza y Formentera que estas mujeres tienen mucho arte y que él, durante las clases, les ayuda a mejorar su pintura. Reinaban los colores claros, especialmente brillaba el azul turquesa utilizado por la artista Marilina en sus cuadros, o el tono ocre empleado por la alumna Ana en los suyos.
Poco a poco la sala se fue llenando de gente y empezó a admirar las pinturas de estas alumnas que reciben clases semanalmente en este pueblo de Santa Eulària.