Decenas de motoristas, llegados de todas partes, se preparan para iniciar la tercera edición del Ibiza Rider Day. | Moisés Copa

Ibiza se ha convertido este domingo en epicentro motero gracias a la celebración del Ibiza Rider Day, uno de los eventos de mototurismo referente a nivel nacional que congregó a decenas de motoristas ibicencos, nacionales e internacionales y algunas de las mejores marcas del sector. Un encuentro de turismo y motos, no competitivo, que este domingo ha recorrido diferentes puntos de la isla.

Los grupos de moteros salieron del paseo de s’Alamera de Santa Eulària para hacer un recorrido de 185 kilómetros en el que hay que certificar el paso por cinco puntos de control y para el que tienen un máximo de doce horas. Estas rutas pasaron por Sant Josep, la bahía de Portmany y el Port de Sant Miquel, entre otros lugares, para terminar de nuevo en Santa Eulària. Una concentración motera que permitió a estos moteros conocer y disfrutar de todos los rincones de la isla a través de estas seis rutas. «Recorrer Ibiza en moto es, sin duda alguna, una de las mejores alternativas para conocer la isla», apuntó uno de los moteros llegados desde la Península.

Según fuentes municipales de Santa Eulària, la intención de esta iniciativa «es la de permitir a los moteros de fuera de la isla el conocer Ibiza de una forma diferente y haciendo lo que más les gusta». Igualmente, para los ‘riders’ locales, señalaron, es una oportunidad de compartir su pasión con decenas más de aficionados a las dos ruedas y de las actividades que se han previsto. Unas actividades que concluirán con la celebración de una cena con concierto.