El Molí de Can Planetes se ha convertido este domingo en el centro de la promoción de la agricultura ecológica con la celebración de la última jornada de la II edición de la Feria Ecológica de Ibiza, que se inauguró este viernes por la tarde. Decenas de puestos de agricultura vistieron esta feria de verduras y frutas sostenibles, convirtiéndose así, en tan sólo dos años, en la gran cita del sector ecológico de Ibiza con la ciudadanía.
Un evento pensado para comprar alimentos naturales y sostenibles, pero también para conocer la importancia de consumir estos productos de proximidad y para sensibilizar sobre «la riqueza de las variedades locales ibicencas». Paralelamente también se organizaron demostraciones culinarias como talleres de pan y de cocina consciente. Una cocina que se basa en comer de forma organizada, con ingredientes de calidad y siempre manteniendo unos buenos hábitos alimenticios.
También se celebró un showcooking de Evissa Sabors y otro taller sobre variedades locales para los más pequeños, entre otras actividades. «Gracias a esta feria, los vecinos tienen ocasión de conocer los productos que se cultivan de forma respetuosa con el medio ambiente», señaló un vendedor de productos ecológicos. En este sentido, explicó que esta agricultura debe concebirse como una alternativa viable respecto a la tradicional porque «la sostenibilidad es clave para afrontar el desafío del cambio climático».
También tuvo lugar una prueba de tracción animal en la que Roberto Contaldo, de Equitracción, realizó una demostración y prueba de trabajos del campo. Además, hubo una muestra de razas autóctonas, una exposición del concurso de fotografía y una muestra llamada ‘Mutatis' del artista Romanie. Los asistentes también pudieron disfrutar de un plato de paella y buena música con Amalia Folk, que cerró esta jornada festiva. Sin duda, los vecinos pasaron un rato agradable lleno de actividades y, sobre todo, de buena alimentación ecológica y sostenible.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.