Primer concierto de Eivissa Clàssica. | Moisés Copa

Inauguración triunfal del primer concierto del Festival Eivissa Clàssica, que agotó todas las entradas al poco tiempo de ponerse a la venta. El recital ‘Érase una vez…’ cautivó al público congregado en Can Ventosa desde el minuto uno. Y es que no hay muchas ocasiones en Ibiza para disfrutar de eventos culturales como el Festival Eivissa Clàssica, una oferta que, además, tiene acceso gratuito.

En ‘Érase una vez…’ Isaac Pérez (violín), Gabriel López (viola), Mónica Marí (violonchelo), Salvatore Licitra (contrabajo), Irlim Pulgarin (trompa), Daniel Martínez (fagot), Verónica Rambla (clarinete) e Isabel Albadalejo interpretaron el Septimino en mi bemol mayor Op.20 de Beethoven para tratar las emociones y las ilusiones de los más pequeños. En este recital, la música guió a la protagonista de esta historia, que fue narrada por Isabel Albadalejo, a través de las aventuras que el fantástico bosque le ofrece.

El impulsor del proyecto, Carlos Vesperinas, ha asegurado estar «muy agradecido por el buen recibimiento de este primer concierto» e invita a todos los asistentes a visitar la página web del Ayuntamiento de Eivissa donde podrán encontrar el resto de fechas del festival y reservar la entrada de forma gratuita para los próximos 4, 11 y 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

El Festival Eivissa Clàssica está organizado por el Ayuntamiento de Eivissa, cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Música de Eivissa y se ha realizado gracias al patrocinio de la Fundación Abel Matutes, La Sirena Art Ibiza, Perfumerías África, Manonelles, Glissandoo, Estudio Jazzbo de Ricardo Bofill, Sono Ibiza y Asesoría Unidad.