Varias de las participantes durante la clase de baile. | Irene Arango

La mejor danza urbana ha tomado este sábado el polideportivo de Can Coix, en Sant Antoni. Se trata del evento de baile New Moves, que ha celebrado su cuarta edición dentro del programa de las fiestas de Sant Bartomeu.

Otro año más, este baile, organizado por los jóvenes bailarines ibicencos Carlos Hortensius y Ana García, ha concentrado a decenas de participantes novatos dispuestos a iniciarse en la danza urbana desde cero. «Es una clase inicial de baile. Por la tarde – refiriéndose a ayer – ya se elaborarán coreografías más complejas al ritmo de la música», ha destacado el profesor Carlos Hortensius a Periódico de Ibiza y Formentera junto a su compañera Ana García. En total, 70 personas interesadas en aprender danza han participado en esta iniciativa en el complejo deportivo de Can Coix.

«Estas clases básicas nos encantan porque vienen participantes de todas las edades: desde niñas de seis años hasta varias madres», ha indicado este joven profesor. Sin ir más lejos, varias han sido las personas que han podido disfrutar de su primera clase de baile. «Es mi primera vez, pero no será la última», subrayaba una de las participantes en esta clase inicial.

Una categoría que, en la tarde, se ha vuelto más exigente al tratarse de un nivel más avanzado y que ha sido dividido en tres secciones: New Opportunity, que se ha celebrado con la profesora Laura Dalmau, y National, un evento de danza también con Iván Santander. Este domingo tendrá lugar International con Gina Michael. En este sentido, según Carlos Hortensius, tras ambas jornadas de baile, se sabrá la recaudación total que se destinará a la Asociación española de cáncer de mama metastásico (CMM).