La playa de s’Arenal de Sant Antoni se ha llenado este viernes de miles de vecinos y turistas que acudieron para vivir y disfrutar al máximo del segundo festival de música sostenible de la isla: el Ibiza Global Festival, organizado un año más por Ibiza Global Radio.

El evento ha dado el pist-oletazo de salida a las 17.00 horas pero debido a las altas temperaturas registradas este viernes no ha sido hasta horas más tarde cuando ha empezado a reunirse la mayoría de gente en la popular playa portmanyina para disfrutar de manera gratuita de un gran festival sostenible de música electrónica. Muchos de ellos, la mayoría turistas y algunos curiosos, se han sumado al evento sin saber muy bien de qué se trataba, mientras paseaban por el paseo marítimo. Asimismo, no ha sido extraño ver a grupos de jóvenes voluntarios recogiendo residuos de la playa tanto antes como durante las actuaciones de los distintos DJ de renombre internacional. Una medida que se une a la iniciativa de plastic free utilizada en los materiales del festival y al uso de energías renovables para iluminar el escenario.

La primera actuación de la jornada ha venido de la mano del italiano Joen Le Fou, uno de los DJ habituales en Ibiza Global Radio. Tras este show inicial, saltó al escenario James My & Cris, dos productores italianos que se unieron en 2014 y que desde entonces participan en las fiestas y festivales más populares de la escena underground. Momentos después, ha sido el turno de Marta Taddei, quien también estuvo en la primera edición del festival, Biirdperson y Nomad. «Me parece una iniciativa fantástica para los vecinos de Sant Antoni y para atraer más turismo a la ciudad», ha señalado Carlos, vecino del municipio.

El line up del evento en el primer día lo han completado el DJ residente de Ibiza Global Radio, Reff, Igor Marijuan y Alex Kennon. Por último, cerca de la medianoche, será el turno de la actuación del reconocido DJ y cabeza de cartel Roger Sanchez que pondrá el broche de oro a una fantástica noche en Sant Antoni. «El primer festival me pilló por sorpresa pero me quedé cuando supe que pinchaba Luciano. Este año mantienen el nivel con Roger Sánchez hoy y Nic Fanciulli mañana», ha dicho Gema, vecina de Sant Antoni.