Ibiza Pride celebró este miércoles en el Portal de Ses Taules en Vila. | © 2023 Sergio G. Cañizares

Ibiza Pride se ha querido solidarizar con el colectivo LGTBIQ+ de Uganda en el pregón de su novena edición. La imagen de Ibiza Pride, Roma Calderón, ha lanzado un «grito de apoyo» para todos aquellos ugandeses «a los que han despojado del derecho a decidir quién ser y a quién amar».

«Que sepan que su mordaza es nuestra voz y que desde Ibiza Pride denunciamos la incomprensible perdida de sus derechos más fundamentales. Esta situación es un recordatorio de la importancia del Pride, para honrar aquellos que en el pasado lucharon para que podamos vivir sin miedo y por aquellos que todavía, hoy en día, viven con él. Todo nuestro amor y apoyo a la comunidad LGTBQI+ de UGANDA», señaló la musa de éste Ibiza Pride 2023.

El acto comenzó con el descenso de la rampa del Portal de Ses Taules de Diversia, el personaje creo por Acrobati-K Espectáculos, con su mensaje desde el futuro de respeto por la diversidad, seguido por la actuación de Vedette Davis y de las darg queen locales Nadal Garibaldi y Le Cocó, acompañados por la propia Roma Calderón.

A su llegada al escenario, situado frente el Mercat Vell, Calderón interpretó el himno del Pride compuesto por ella misma antes de dar paso al mensaje de apoyo a Uganda.

Por su parte, Nadal Garibaldi lanzó un emotivo mensaje de agradecimiento el espíritu libre de Ibiza: «Ibiza siempre ha sido sinónimo de libertad, y en esta maravillosa isla, siempre ha habido una calle para nuestro colectivo y para todos los que quisieran disfrutar de esta libertad: la calle de la Virgen. Desde aquí quiero darle las gracias a todos aquellos que forman parte viva de esa calle, por acogerme durante casi 20 años y hacerme sentir querido y como en casa. ¡Gracias calle de la virgen! Y para todos vosotros, feliz Pride y mucho amor para todos».

La fiesta se prolongó hasta la medianoche con todos los participantes del acto sobre el escenario bailando al son de temas como Nerver Enough, Titanium o Estoy Bailando hasta cerrar con los míticos I will survive y Love is in ther air.