El colaborador ibicenco de la asociación Ayuda al Pueblo Sirio, el portmanyí Jorge Nácher, habilitará el próximo viernes un nuevo punto de recogida de mantas y todo tipo de ropa de abrigo en el campo de fútbol de la S.D. Portmany.
Según ha explicado Nácher, una vez cerrada la recogida, los voluntarios procederán a organizar todo el material donado por los ciudadanos de Sant Antoni y otros puntos de la isla para, el martes o el miércoles de la próxima semana, proceder a transportarlo al punto más cercano, ya sea de las islas o de la península, del que vaya a salir un contenedor hacia Siria. «El primero que salga será al que llevaremos el material para que esté cuanto antes a disposición de los necesitados», ha asegurado el voluntario de Portmany.
Hay que recordar que el pasado sábado ya se realizó una primera recogida en el exterior del polideportivo de Sa Pedrera, sede del equipo de baloncesto del municipio, el Class Bàsquet Sant Antoni, para ayudar a los damnificados del terremoto de Siria y Turquía. En esa primera jornada se recogieron más de 200 mantas.
Además de las mantas y de la ropa de abrigo, Jorge Nácher está en contacto con diversas empresas y asociaciones para recabar también material sanitario.
Hay que recordar que este voluntario portmanyí viajó en dos ocasiones a Ucrania en un período de tiempo de tres meses para ayudar en la medida de lo posible a la población civil, afectada por la guerra provocada por Rusia. El primero de los viajes fue para hacer entrega en la ciudad de Leópolis del material sanitario recolectado en Ibiza. Allí fue recibido por el servicio estatal de emergencias en agradecimiento por el material donado, que se distribuyó por las poblaciones más necesitadas.
El segundo de los viajes fue en el mes de agosto, y en este tuvo un contacto más directo con la población civil, ya que su misión era recoger a aquellas personas que querían salir del país y llevarlas hasta la frontera más próxima.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estas deberían ser las noticias prioritarias, acontecimientos que van a suceder, no sólo cuando han ocurrido