No dar la cara se ha convertido en algo habitual

Debía ser la legislatura de la transparencia, de los nuevos tiempos, de la nueva política, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que todo era mentira. Los actuales gobernantes, sobre todo los nuevos, no dan la cara. Se esconden en los momentos difíciles y prefieren que los temas escampen. Ha ocurrido con Valdés y sus multas y ahora con Vericad y los lodos.

Punto y final a Sa Nostra, una entidad muy ligada a los pitiusos

Con la aprobación por parte de Bankia de la fusión con BMN se ha puesto punto y final a la historia de Sa Nostra, una entidad financiera ligada a los pitiusos, que por mala gestión y poco control de los políticos no ha podido mantenerse en el mercado financiero. Son tiempos de fusiones y de reestructurar el sector, pero con Sa Nostra se va una parte de la historia de Ibiza y Formentera.

La influencia del sector turístico en toda la economía española

Un informe publicado por la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos apunta que el turismo tuvo un impacto económico en 2016 que generó 173.000 millones de euros y que se vieron beneficiados muchos sectores. De esos 173.000 millones, 44.000 repercutieron en hoteles y restauración. El resto, muy repartido. Para los que hablan de economías alternativas, que tomen buena nota.