OPINIÓN | Mariano Planells

La turismofobia traerá consecuencias

| Eivissa |

Valorar:

De hecho el hostigamiento al turismo no lo han iniciado los cachorross de la CUP pero son quienes han liberado la espoleta y ello acarreará consecuencias. La disparatada trepa Ada Colau fue muy activa contra los desfiles de turistas de crucero en pleno centro de Barcelona. Fue muy lista, tocó la fibra sensible porque la ciudad condal, como Venecia, ya estaba harta de los cruceristas y sus aglomeraciones a veces agobiantes.

«Atacar a los extranjeros, oponerse al comercio internacional o defender nuevas fronteras y divisiones, así son los políticos nacionalistas” dice Albert Rivera, Ciudadanos, en un tuit, que revela un matiz preocupante. La CUP ha pasado de atacar al turismo en abstracto a hostigar a turistas concretos, como a los acongojados ocupantes de un autobús tratado con violencia y pintarrajeado sin piedad. O como la destrucción de las bicicletas de la compañía danesa Donkey Republic que tiene 300 máquinas para el uso de los ciudadanos ecologistas. Destrozos, reventones y silicona han causado pérdidas de casi €30.000.

Dropbike, otra compañía ya se ha rendido y se ha ido de Barcelona en busca de parajes amigables con la ecología urbana. Lo mismo acabarán haciendo muchos turistas. De momento se sabe que varios hoteles han sufrido pintadas y agresiones a su mobiliario, como en el caso del bus turístico, y que las agencias cruceristas están reduciendo las excursiones a 10 horas para evitar amontonamientos e incluso anulan algunos programados.

Ahora ya no preocupan las pintadas de Tourist go home y otras generalidades parecidas. Se teme que alguien sufra daños físicos. La prensa internacional, sobre todo francesa, británica y alemana, ya se está recreando con la turismofobia de nuestra España, un auténtico campeón receptor mundial.

Y por supuesto, si hay follón mire hacia Vascongadas. Allá están, como no, los chavalotes de la izquierda abertzale, tan amantes de la kaleborroka. No son sólo los cuatro descerebrados de Baleares. Parece que los niñatos de la izquierda, con sus Iphones y cutis bien cuidado, han encontrado su filón.

Incluso el ministro Nadal avisa de actuaciones, pero quizá, Rajoy descansa.

@MarianoPlanells

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ido
Hace 2 meses

Pues no soy para nada separatista, pero creo que habiendo unos nombres bien definidos para cada comunidad autonoma y por respeto a los demas, el uso que se le da en este artículo es totalmente con tono despectivo. De todas maneras me parece lo menos importante sobre mi comentario. Ibiza da asco, este año nos estamos superando en permisividad... alquileres ilegales, empobrecimiento de la poblacion, drogas a tope, beach clubs haciendose con las playas, barcos rebentando la posidonia, accidentes con fallecidos y fugas de los culpables, ... no seré yo quien responda con violencia, pero desde luego cada vez estan tensando mas la cuerda, y el descontento en la población autoctona es mas que evidente. Si no se ponen manos a la obra y esto prosigue aun acabaran justificando todos estos actos.

Valoración:0menosmas

Pepi
Hace 2 meses

Muy cierto en lo de que la culpa es de todos, no solo de los descerebrados. No estoy de acuerdo con que el término Vascongadas sea preconstitucional. Bueno, el Quijote también lo es, pero no por eso es desechable. Ambos pueden y deberían usarse más a menudo.

Valoración:menosmas

Vascongadas es correctísimo
Hace 2 meses

Vascongadas es un término topónimo correctísimo. Lo de Euzkadi es una concesión a los terroristas y nacionalistas. Le copio lo siguiente y lo puede consultar en Internet: "Parece que deriva del nombre con el que los propios vascos se denominaban.

Geográficamente no tiene nada de malo. Es la mala política separatista y no la española la que ha contaminado el nombre. Démonos cuenta para ello de que todos estos antiespañoles gustan de usar neologismos en vascuence que, ¡oh sorpresa!, están cargados de significado político. Pero como es del suyo no les parece mal.

Debe de existir un remoto parentesco entre Vascongadas y Gascuña, que se observa mucho mejor cuando comparamos bascón con gascón."

Valoración:menosmas

vascongado
Hace 2 meses

Lo que está impregnado de naftalina preconstitucional son algunas calles incluso pueblos de Vascongadas y de Cataluña que están todo el día con el nombre de Franco en la boca y siguen jaleando a los terroristas como en los años 70

Valoración:menosmas

Ido
Hace 2 meses

Señor planells no se equivoque, este sentimiento ha sido creado por todos aquellos que han primado hacer dinero con el turismo a hacerlo compatible con la sociedad que tiene que soportarlo, ademas cuanto tiempo llevaban los vecinos de la barceloneta quejandose sin que les hicieran caso? resulta sorprendente que se busque una solucion contundente contra los que fomentan la turimofobia pero no se haga nada contra el turismo de alcantarilla que ha transformado sitios como magaluf, el arenal de Palma o sant antonio en estercoleros. En ibiza el ejemplo es mas que claro, aqui lo vemos dia a dia como se superan limites y se pone a la gente bajo una presion de inactividad y via libre al turista. Eso señor Planells es la reacción que acaba provocando en aquellos que adoptan posturas mas radicales. Por acabar le diria que el nombre de la comunidad autonoma a la que se refiere como vascongadas, es Pais Vasco o Euskadi. Su termino empleado esta impregnado de naftalina preconstitucional.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1