Los pescadores de Ibiza cerraron ayer una magnífica campaña de la langosta con 3.500 kilos capturados este año, 1.200 más que los conseguidos hace dos años (en 2020, las capturas fueron muy bajas debido al cierre de la restauración). El 80% de estas capturas se destinan a la restauración y el 20% restante a mayoristas y pescaderías. Los datos ponen de relieve la buena aceptación de este preciado manjar ibicenco, cuya veda empieza hoy y se prolongará hasta el 30 de marzo.
La polémica sobre la Religión Islámica
La oferta de Religión Islámica como asignatura en Baleares no es una iniciativa por cuenta de la Conselleria de Educación sino una obligación por normativa estatal que se remonta a los años 90 del pasado siglo. En caso de no concretar esta oferta, la Conselleria se veía expuesta a demandas judiciales. Otra cuestión es si debería haber asignaturas de Religión en la enseñanza pública, pero ello debería debatirlo y decidirlo el poder legislativo español. El conseller March no oculta que es partidario de que no haya Religión en la enseñanza pública.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La religió, les religions, en tant que no són matèria científica, incuestionable, no haurien de tenir cabuda als centres docents, al manco, en els públics. Tota la legislació que ho estableix així ve dels acords que, amb les Corts espanyoles disoltes, signaren el Govern d'en Suárez i el Vaticà i que cap govern posterior ha tengut el valor de denunciar. Cap govern espanyol s'ha atrevit a aguantar una campanya en contra des dels púlpits i els confessionaris. La religió, qualsevol religió, és matèria de creença personal, íntima, i cal respectar-la en tant no s'oposi als Drets Humans, però la seva difusió no ha de correr a compte de l'Estat. Durant la dictadura franquista, Espanya era legalment catòlica; ara, en democràcia, ja no... però s'hi assembla molt.