De la denuncia de la asociación de docentes PLIS educación y Societat Cívica Balear se deduce que 39 centros de las Pitiusas, 37 de Ibiza y dos de Formentera, imparten menos de un 25% del contenido en castellano. Ambas entidades piden llegar a ese mínimo en base a una sentencia del Tribunal Supremo, criterio que el Govern no comparte. La realidad es que en dichos centros la enseñanza del castellano se limita a la asignatura de lengua y literatura.
Es fundamental mantener el tejido productivo
El Comité Ejecutivo de la Pimeef solicita a la administración que prepare un plan de medidas fiscales y de ayudas para evitar el cierre masivo de las empresas y lograr mantener vivo el tejido productivo, un objetivo fundamental, ya que, de lo contrario, será mucho más gravosa la salida de la crisis. Los empresarios solicitan una suerte de rescate empresarial en toda regla. La receta es dar liquidez y créditos, favorecer la inversión, una reducción de la carga fiscal y flexibilizar el mercado laboral.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El problema es que no aprenden a escribir castellano. Si tienen la suerte de oírlo en su casa, sí que lo hablan, pero cuando tengan que salir a estudiar fuera, sólo podrán ir a Mallorca, porque en Cataluña tampoco les darán plaza. Y ni pensar en conseguir estudiar en una Universidad del resto de España. Hay que pensar en los estudiantes, noen los políticos