Los datos, conocidos ahora, de la encuesta sobre usos lingüísticos en la UIB realizada en 2019 demuestran que en el campus universitario se refleja la realidad social y, con toda naturalidad y tranquilidad, hay clases que se imparten en catalán y otras (por lo que se ve, mayoritarias) en castellano, del mismo modo que la relación de los alumnos entre ellos y con los profesores se desarrolla en ambas lenguas sin mayores problemas.
Es urgente que se abra el debate para cambiar el sistema de financiación
Las cifras de la financiación autonómica vuelven a poner de manifiesto que Baleares quedará otra vez por debajo de la media nacional, algo que sucede desde al año 2007 sin que ni el PP ni el PSOE hayan buscado fórmulas para ponerle remedio. Lo urgente es combatir la pandemia y controlar su propagación, pero el Gobierno no puede olvidar que también es urgente cambiar un modelo de financiación que perjudica a Baleares desde hace demasiados años. La gestión de la pandemia no puede hacer que no olvidemos de que hay otras urgencias que requieren una solución.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En las sedes de Mallorca y Menorca no lo sé, pero en la de ibiza hablan catalán 4 gatos y las clases que se dan en catalán son por pura imposición porque casi nadie las quiere.