El concejal del PI en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Joan Torres, ha venido presionando en las últimas semanas a sus socios de gobierno en relación a las obras menores de un restaurante de la bahía. Ayer, poco antes del Pleno, tras una tramitación exprés poco habitual en el Ayuntamiento de Sant Antoni, fueron precintados algunos elementos, una intervención que se debió hacer de otra manera, ya que el local contaba con clientes. La propiedad anuncia acciones penales.
Es inexplicable que Canarias controle la Comandancia General
Ha sorprendido que a partir de ahora la Comandancia General de Baleares, al igual que las comandancias de Ceuta y Melilla, dependa del Mando de Canarias. Hasta este momento las unidades del Ejército de Tierra de Baleares y las de las plazas africanas dependían de Sevilla. Podría entenderse que se crease un mando que integrase a las unidades extrapeninsulares pero no subordinadas a un mando tan lejano como el de Canarias, a cuyo frente está un teniente general mallorquín, Carlos Palacios Zaforteza.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo mismo pensarían los canarios si se hubiera ubicado en Baleares o Ceuta/Melilla, contentar a todos es complicado lo que debería ocurrir es que funcione correctamente este donde este.
Los precintos son la ejecución de un acto reglado, por tanto si es un precinto político se trata de una vía de hecho administrativamente hablando y una prevaricación según el código penal