Podemos ante un reto decisivo: las elecciones municipales

Podemos, que logró diez escaños en las autonómicas de 2015 (aunque ahora tenga siete), está aprovechando el verano para definir su estrategia para 2019. Se juega mucho; es posible que incluso ser la referencia de quienes, en su día, abrazaron la causa del 15-M. Por un lado, abre un proceso amplio de participación pero, por otra, se celebran reuniones entre dirigentes y hasta se pactan puestos en las listas.

Las matemáticas en Balears son una asignatura pendiente

Los deficientes resultados, el abandono escolar, la llegada constante de alumnos de fuera y las infraestructuras insuficientes son los grandes problemas docentes de Balears. El bajo nivel de competencia en Matemáticas es, nunca mejor dicho, una asignatura pendiente. Con el contexto apuntado, los centros se esfuerzan en mejorar los resultados y los propios profesores reconocen que su formación no es suficiente ni adecuada.

La depuradora de Portinatx no puede depender de la ecotasa

El Consell d’Eivissa ha presentado los proyectos que aspira a financiar con fondos del impuesto de turismo sostenible (también conocido como ecotasa). Entre ellos incluye la depuradora de Portinatx para que los turistas sufraguen el 50% de la inversión. Pero no parece que este gravamen deba costear infraestructuras así, que debe pagar el Govern con otras partidas más adecuadas.