El Consell d'Eivissa tiene intención de reprogramar los horarios de los autobuses para que así se logren cumplir los horarios debido a la intensidad del tráfico que ya hay en las carreteras. En otras palabras, la máxima institución insular va a reducir las frecuencias de paso de los buses. No parece la decisión más acertada si lo que precisamente se busca es que la gente use más el transporte público y menos el coche.
Un verano complicado para la sanidad pitiusa
Si ya de por sí hay que esperar bastante en Urgencias o bien para obtener una cita con un especialista, este verano la sanidad pitiusa estará bajo mínimos, tal y como denuncia el sindicato CSIF. De cara al verano hay bolsas de empleo sanitarias agotadas y habrá problemas para cubrir las vacaciones de los profesionales. Será cuestión de paciencia y resignación a partes iguales.
Una buena idea que el descuento del 75% interislas se amplíe a la Península
El Govern incluye en el documento del nuevo REB que van a presentar al Gobierno la petición de ampliar el descuento del 75% a la Península. Una petición, sin duda, interesante ya que muchos de los residentes en las Islas se desplazan por motivos laborales o médicos al resto del país. El nuevo REB incluye, además, la reducción del IVA al 15% debido a que Balears es un territorio limitado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya que no tienen ni voluntad ni ganas ni proyecto para arreglar el problema del tráfico ahora se van a dedicar a hacer pagar a los usuarios de los autobuses su incompetencia y mala fe. Anegar playas y chiringuitos, terrazas y plazas públicas vendidos a centímetros cuadrados, que luego abandonan y no cuidan para nada, para sacar pasta para volver a hacer chapuzas y mantenerse por el morro en la poltrona
Completamente de acuerdo. No es admisible el hecho de reducir los horarios y las frecuencias del transporte publico. Pero al mismo tiempo me gustaría hacer constar de que, cuando se hicieron las nuevas carreteras, se podría haber montado una linea de tranvia con dos o tres vagones, un solo conductor y la capacidad de tres autobuses, un transporte limpio que no contamina y es altamente eficiente. Pero claro, las empresas de transporte de autobuses tienen intereses en que nadie les haga la competencia. Así nos va.