Muchas veces la administración redacta leyes que son aparentemente muy bonitas pero poco efectivas. La que regula el Bien de Interés Cultural (BIC) es una de ellas, que contempla todo tipo de restricciones sobre bienes que deben protegerse, lo cual es lógico, pero que tiene que ser sufragado por unos propietarios que tienen mil limitaciones. Como en Balàfia.
Prou presenta propuestas que no pueden aplicarse
La plataforma Prou! se reunió ayer con el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, y le presentó sus propuestas de cara al futuro. Muchas de ellas son muy cuestionables desde el punto de vista jurídico y poco razonables para garantizar el futuro del sector turístico. ¿Es lógico pedir que se reduzcan plazas y que no se haga promoción? Hoy por hoy sería una irresponsabilidad.
Luchas cainitas en Podemos de cara a Vistalegre
Podemos quiere ser un partido político diferente al resto pero está dando la misma imagen que las demás formaciones políticas. La guerra entre Iglesias y Errejón nada tiene que envidiar al lío entre Rajoy y Aznar o en la crisis vivida en el PSOE con Sánchez. Y ya se sabe que en política los partidos suelen pagar muy caro sus desavenencias internas. En Podemos acaban de empezar.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo del BIC está muy bien, pero lo que no puede ser es que los propietarios paguen todo, si ayudas de la administración, y les cueste todo dinero de su bolsillo. Si el bien se declara BIC para todos, habrá que poner pasta pública. Algunos propietarios de BIC quieren poner una cafetería o lo que sea y ni les dejan. Tienen cosas que valen mucho pero en realidad no valen nada. Todo eso habría que revisarlo.