A pesar de los intentos del Govern, la problemática del taxi sigue igual que antes del verano. Los taxistas no creen que las medidas adoptadas por la Conselleria de Transports hayan sido efectivas y las sanciones impuestas son bajas ante la proliferación de taxistas piratas, que actúan a plena luz del día y en lugares muy concurridos. El invierno debería servir para planificar nuevas medidas de cara al año próximo.
El PP de Vila parece despertar de su papel de oposición
La rueda de prensa de Virginia Marí y Alex Minchiotti, del PP, podría suponer el inicio del papel de oposición para los populares tras muchos meses en el limbo político. Sin embargo, no parece que el caso de Vila sea una excepción para el PP. En Sant Josep tampoco aparece mucho Neus Marí, mientras Sant Antoni parece vivir una etapa de transición. Pero quedan tres años de legislatura.
Hay que buscar fórmulas para regularizar determinados pisos turísticos
Como se ha planeado en las jornadas celebradas el viernes, los propietarios de pisos turísticos deben disponer de un marco legal para regularizar su situación. No puede mantenerse un año más esta problemática, pero tampoco se puede criminalizar a todos propietarios que alquilan sus viviendas. Porque, como ha dicho el propio Govern, se podrán regularizar algunos inmuebles para que alojen turistas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Soy turista pero visito la isla con frequencia para ver familia. Puedo decir que unas de las razónes que los turistas usan los pirátes se debe a la dificultad de llamar un taxi por teléfono en Ibiza. Puede tardar hasta una hora a conectarse y, especialmente en la zona de San Josep, los telefonistas no hablan ningun ingles. Asi que es imposible que muchas turistas puedan llamar para un taxi y los pirátes son la única opción, Mejora las lineas de teléfono y los taxistas puede ganar.