Los municipios de Ibiza y la isla de Formentera se están empleando a fondo en la desinfección y limpieza del mobiliario público y las calles para intentar prevenir que aumente el contagio de coronavirus en las Pitiusas. Incluso se están desinfectando colegios, que ahora están cerrados ya que las clases se dan a distancia.
Vila aprovecha el confinamiento para repasar la pintura de las señales en la calzada
Vista la disminución de la afluencia de coches y personas en las calles de la ciudad de Ibiza, el Ayuntamiento de Eivissa está repintando y repasando la señalización en las principales calles y avenidas. Ha hecho falta el confinamiento por una pandemia para que los pasos de peatones vuelvan a lucir de color blanco y no gris.
Sigue faltando mucha concienciación en Ibiza
El hecho de que la Policía Local de Santa Eulària haya tenido que sancionar a 10 personas por montar una fiesta en las zonas comunes de una comunidad de vecinos es el último ejemplo que demuestra que en Ibiza sigue existiendo irresponsabilidad y falta de conciencia social para frenar la pandemia del coronavirus. Lo que hay que hacer es quedarse en casa sin jugar a la ‘picaresca' y la irresponsabilidad. Es una lucha de todos y todos somos importantes a la hora de frenar los contagios en unas islas en las que, ya de por sí y sin pandemia, hay falta de profesionales sanitarios, por ejemplo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es hora de hacer cumplir las ordenanzas municipales relativas a la limpieza y retirada de los excrementos de los perros por parte de sus propietarios. En la ciudad muchos propietarios de perros dejan que sus mascotas hagan sus necesidades donde sea y no las recogen ni limpian los orines con agua. No se puede continuar sin controlar a diario estos casos, a nivel sanitario es una gran aberración y cada dia sucede lo mismo. Referente a los orines, dejan que lo hagan en portales de viviendas, en puertas de comercios, en ruedas de vehiculos, en farolas.... tampoco veo que lleven una botellita de agua para echar por encima. El Ayuntamiento de Evissa tendría que ordenar frenar estos actos que a nivel sanitario para la ciudad son un problema. También el tema de las palomas, hay en la ciudad varios sitios de mucho paso de gente y no se reduce la polación, esto es otro foco de infección que el Ayuntamiento de Eivissa debería atacar.