Dificultar la actividad económica incentiva la desinversión

El mal inicio de temporada se está viendo agravado en el sector del ocio por la enorme presión de ciertas ordenanzas y la inseguridad jurídica en la que vive el sector. Sant Josep, Sant Antoni y Vila impiden o dificultan la actividad. Muchos sopesan cambiar Ibiza por otros destinos mediterráneos en los que sean mejor tratados por las Administraciones.

Los músicos esperan que se atiendan sus sugerencias

Las nuevas prohibiciones y normativas relacionadas con el volumen de la música y los conciertos en directo de municipios como Sant Josep ha propiciado que los músicos se unan en una asociación y recojan firmas a favor de la música en directo. La campaña ya ha acabado y se contarán por miles. Los músicos esperan que sus sugerencias y alegaciones sean atendidas por las administraciones.

Falta control sobre los taxis pirata y las VTC que circulan sin autorización

El colectivo de taxistas ha mostrado su inquietud sobre la posibilidad de que varias de las las 200 nuevas licencias de VTC que lleguen a Balears recaigan en Ibiza en forma de Uber y Cabify. La patronal, que reconoce que hay un malestar generalizado por este hecho, reclama que haya más control sobre las VTC, pues son pocas las que tienen autorización cuando se pueden contar por cientos las que circulan por las carreteras de Ibiza.