El descalabro del PSOE de Ibiza en las últimas elecciones, alcanzando los peores resultados de su historia, no es más que el fiel reflejo de una desconexión profunda con la sociedad a la que supuestamente debe servir. Lejos de cualquier tipo de reconsideración y voluntad de enmendar errores, los socialistas ibicencos han decidido seguir en la misma senda, evidenciando que de poco ha servido cambiar a Agustinet por Roselló y que todo sigue, y muy probablemente seguirá, igual.
Entiéndase por «igual» la estrategia sucia y en muchas ocasiones basada en la judicialización que les ha alejado de la calle, de los ibicencos y de todo lo que importa en general para dedicarse en cuerpo y alma a denunciar, impugnar, demandar y a poner pegas.
Pegas a la bajada y eliminación de impuestos para ayudar a las familias, pegas a la simplificación administrativa que aliviará las farragosas tramitaciones, pegas a las subvenciones para fomentar las actividades de muchas entidades y asociaciones, pegas por el catalán al plan de choque en materia sanitaria que ha permitido cubrir plantillas en Can Misses, pegas al programa de Alquiler Seguro para dar seguridad a propietarios e inquilinos y sacar viviendas al mercado. Y así sistemáticamente. La maniobra política orquestada desde el Consolat de Armengol contra el presidente del Consell a propósito de La Vida Islados ha sido meticulosamente desmontada por la Justicia tras cuatro años de denuncias falsas, insultos e injustas acusaciones a día de hoy sin reparación ni retractación. Pudiendo optar por el alto el fuego, han reanudado la huida hacia delante.
Y sin abandonar la confrontación, esta semana han vuelto a visitar los juzgados para demandar de nuevo al Consell Insular por el acuerdo que permitirá que muchas familias, previa sanción, regularicen sus viviendas, que no pueden ser derribadas y que habían quedado en un limbo normativo. Es tal el aislamiento de los socialistas ibicencos a los problemas de nuestra gente, que llevan a los tribunales una medida ampliamente solicitada por alcaldes socialistas de Mallorca, dejando todavía más claro por qué aquí no tienen ninguno.
Es hora de que dejen de crear problemas para buscar soluciones a los existentes. Aunque nosotros tengamos muy clara la hoja de ruta tanto en Consell como en ayuntamientos, estaremos encantados de ampliar los consensos y llegar a más acuerdos. Pero la realidad es que del Gobierno de Sánchez siguen pendientes muchos asuntos con Eivissa y sería recomendable dejarse de juzgados y aplicarse en reparar la pésima situación de los servicios públicos estatales; en aprobar el plus de insularidad tan necesario para frenar la constante fuga de funcionarios públicos, o en firmar el convenio de carreteras y así dejar de ser ciudadanos de segunda para el Gobierno.
En el Partido Popular crecemos con esfuerzo y un proyecto sólido que tratamos de mejorar y adaptar a cada momento, centrados en las soluciones a los problemas que tenemos en Eivissa, que son muchos.
Con la verdad y la honestidad por delante y haciendo frente a una política sucia, en la que no creemos y en la que no nos encontrarán. Con la firme convicción de que no se puede ganar en los juzgados lo que se pierde en las urnas, por lo que vamos a seguir dedicados lo nuestro: ganar elecciones, gobernar y ayudar a los ibicencos.
Nada nuevo en el PSOE
19/01/25 4:00
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.