S oy nieto del fundador del Club Náutico Ibiza, Francisco Costa Torres. Desgraciadamente, no tuve la suerte de conocerlo, pero uno de los legados que ha dejado, a mí y a una gran parte de la sociedad ibicenca y residentes, es nuestro Club Náutico, una maravillosa oportunidad para abrirnos las puertas del mar y el respeto al mismo. En la actualidad, se cumplen 99 años de vida de nuestro querido Club Náutico Ibiza. Y me encantaría que durase 99 años más.
Aquí tuve la oportunidad no tan solo de conocer el mar sino de forjar amistades de por vida, ser coetáneo a la vez de nuestros mayores, que tanto nos enseñaron y aportaron a este pequeño pero afable club.
Carta abierta del nieto del fundador del Náutico Ibiza
También en Opinión
- ‘Narcojet’ privado de Las Vegas a Ibiza: «Dijo que todas las drogas eran para él»
- Una mujer de 89 años recupera su casa después de más de cuatro años de impagos por parte de los inquilinos
- Fallece una persona en el incendio y explosión de un coche en Ibiza
- Así han llamado a los cachorritos que fueron abandonados en una calle de Ibiza
- Aplazada la rúa de Carnaval de Ibiza de este sábado por mal tiempo
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me hace muchísima gracia... Pero que muchísima gracia ver cómo estás últimas semanas a media de artículo por semana se intenta pedir desconvocar el concurso público del club náutico de Ibiza. Vamos a ver una de las "excusas" que más se esgrimen: " {...} visto en la tesitura de lidiar con gigantes que únicamente buscan un rédito como cualquier empresa, sin ningún ánimo de docencia hacia las nuevas generaciones." Que ánimo de docencia hay en que los profesores tengan que dormir en coches por el abusivo precio del alquiler? Que ánimo de docencia para las nuevas generaciones hay en 800€/habitación? Que ánimo de docencia hay en Ushuaia, Pacha, Edén, Amnesia...? Que docencia hay en los turistas borrachos y/o drogados en pleno verano? Que docencia hay en dos stripper encima de un Ferrari en marina botafoch? Que ánimo de docencia hay en edificar parajes naturales de la isla? O que lección hay en ceder un terreno publico para construir por 500.000? Y la docencia de escuchar el ir y venir de clientes a un piso con meretrices? Ya sin mencionar los gemidos claro... Si hemos sido tan permisivos con estos temas, y muchísimos más, porqué nos echamos las manos a la cabeza ahora al ver otra cosa más QUE ERA de nuestra isla pasa a manos de fondos/empresas millonarios/as? Estamos enseñando la hipocresía, que el dinero todo lo puede y si no es el dinero el cuñadismo a las nuevas generaciones, y se nos da muy bien. No entiendo tanta queja, esto se podía haber parado antes de llegar al concurso, pero nos puede la codicia jóvenes damas y caballeros y eso esto es lo que pasa.