Grandes inventos. El tiempo
"Cuando aún no había historiadores en el mundo, ni apenas existía la idea de tiempo, ya abundaban los oráculos y los adivinos." | Pixabay
08/01/23 8:50
Cuando aún no había historiadores en el mundo, ni apenas existía la idea de tiempo, ya abundaban los oráculos y los adivinos. Probablemente, esto indica que el futuro se inventó antes que el pasado, y al igual que en el Big Bang, que creó a la vez espacio y tiempo, en un principio el ominoso futuro se extendía por doquier helando el corazón de los primitivos seres humanos. No había nada más.
También en Opinión
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Se estampa drogado con el coche en un polígono industrial en Ibiza y acaba detenido
- Socialistas de Ibiza votan en contra de exigir una ley urgente antiokupas
- Alertan de la aparición de peligrosas medusas carabelas portuguesas en playas de Ibiza
- Unas obras fulminan el teléfono e internet en la calle Aragón de Ibiza y se desata la indignación vecinal
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Solventar el "aplastamiento cervical" debido a la evidente sobrecarga de basura académica, aunando "campanarios y tabernas",todo envuelto en similar bruma, pero elevando a la vez la mirada, como Pessoa, a las nubes, a sabiendas de que,como indica Julian Barbour, el tiempo sólo parece ser una acumulación de "ahoras" que fluyen en ambas direcciones,negando pasado y futuro, pero sumados ambos en un mismo instante. Como el auténtico melómano que no duda en reiterar, una y otra vez la escucha, a condición de alternar cápsula o aguja, para poder captar la más mínima variación, desde un preciso estado emocional, siendo conocedor de que ,el verdadero artista, es incapaz de reproducir dos veces la misma exacta emoción en sus representaciones, acotadas como están, en la enigmática cuarta dimensión.