El velo de la diosa Tanit descubre una parte radiante de su misterio. ¿Estará la altiva y dulce princesa Salambó entre los arqueólogos del congreso fenicio-púnico que se celebra en Ibiza? El pintor y pirata Santiago Rusiñol quisiera entonces raptarla, tal y como hizo con numerosos tesoros milenarios ibicencos que se llevó, hará cien años, a su casa de Sitges.
Opinión
Misterios de Ybsm
También en Opinión
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tal vez nuestro genuino Bes nos abandonó y dejó de sacar la lengua al enemigo, ofendido, creyendo que en el saqueo lo confundimos con algún Ptah Pateco de turno, ligeramente más agraciado pero carente de lira, arpa o tambor por ser protector de arquitectos y por ende menos efectivo contra malos espíritus y animales ponzoñosos que nuestro itifálico y danzarín protector. Y tampoco el mercenario Matho parece querer devolvernos hoy el velo robado, prefiriendo transfigurarse entre polvo de oro y exóticas pedrerías antes que entregarlo a la bella Salammbô sólo por amor. Volveremos a bailar junto a la Font de Morna para honrar sincréticamente a Tanit? o terminaremos como las Propétides de Amatunte, culpables de negar a Afrodita y convertidos todos en piedra según Ovidio?.Citando al egiptólogo Jacques Vandier, frente al Bes de Karnac, casi nunca representado de perfil, "Pobre del que se ría de él..."Y así como usted gusta de recordar a Anibal en la Conejera, también pienso en Himilce, olvidada en Cartagena "entre pámpanos nuevos y antiguos olivos ".