Bochornoso, vergonzoso, indignante o ridículo son los calificativos que mejor describen el evento que tuvo lugar en Ibiza el fin de semana pasado en el que se congregó a un ‘selecto' número de individuos que afirman ser influencers, seres cuya afición por los retoques estéticos es inversamente proporcional a su solvencia intelectual. Aún está por descubrir en qué han influido más allá de los casi cien mil euros que va tener que soltar el Consell para financiar estas vacaciones pagadas a individuos con nula vinculación con la isla, que no han hecho la menor promoción de nuestros artesanos, de nuestra cultura o de nuestro patrimonio.
Uno de los objetivos de este evento infumable era recaudar fondos para Ibiza Preservation Fund. Tan efectiva fue la campaña que el lunes, una vez ya acabados los eventos, habían recaudado 60 míseros euros.
Se han pasado un fin de semana de fiesta, paseando en yate, visitando beach clubs y discotecas a costa del contribuyente ibicenco sin el menor impacto positivo para la isla. De hecho, han hecho todo lo contrario: incidir en esa imagen de Ibiza como un destino excluyente en el que sólo tiene cabida la superficialidad y los excesos.
Mientras degustaban los manjares elaborados con producto local que el chef Pere Tur de Sa Nansa les preparó en un yate, una de las influencers de lo único que fue capaz es de pedir un McDonalds 24 horas en Ibiza. Vamos, una promoción de la gastronomía local sin parangón. No está hecha la miel para la boca del asno.
Es menester felicitar a la mente brillante que decidió organizar este aquelarre de ególatras cuyo único talento reside en peinarse y maquillarse. No ha podido salir peor: ni concienciación, ni solidaridad, ni promoción ni ética, tan sólo un humo que nos ha salido muy caro.
5 comentarios
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Je, hay alguien que dice que " esto debería tener consecuencias en el Consell" . En primer lugar, no leo nada sobre quien ha pagado o promocionado este dichoso y esperpéntico evento. Dicho esto, y a la espera de saberlo, me permito preguntar: ¡¿Existe algún caso en esta isla que un político y/o responsable de algún departamento haya sido cesado, o haya dimitido por ciertas "cositas".? El cese fulminante o la petición de dimisión irrevocable, no existe en "el léxico" de estos señores y señoras acostumbrados a dilapidar en gilipolleces, viajes promocionales y aburridos certámenes el dinero que se recauda a costa de trabajo y privaciones, SI, privaciones. Es indispensable, acabar con este despilfarro, con este descaro y también de paso de hacer el ridículo de la manera ma s absoluta. Esta claro que estamos en manos de una panda de aficionados, eso si, muy, pero que muy gastosos.
Espero y deseo que el Consell no suelte ni un centimo de todos los ibicencos en pagar la fiesta a "cuatro frikis" que viven del cuento y de engañar a marcas y consumidores. Pero ya sabemos que pasará, cuando las aguas se calmen, alguien hará un informe de impacto económico más falso que judás, dos llamadas a algún conseller o cargo de confianza amiguete y alguien "magicamente" firmará una bonita factura a cuenta de Caraduras SL, por valor de miles de euros.
Brillante disección del absurdo evento que trajo a un@s caraduras a gorronear a nuestra explotada y manida isla. No sé quién ha promovido este desaguisado pero es para exigirle cuentas. Ibiza ya es suficientemente conocida y no necesitamos este tipo de marketing. La publicidad se la dan estos personajes a costa del nombre de Ibiza. Y quién paga la factura somos nosotros, los sufridos contribuyentes. Ni un show más de éstos. No con mi dinero.
Vamos Juan Carlos, atrévete, que tú lo sabes, que tú sabes quien ha organizado estos actos desde el Consell .......
Esto deberia tener consecuencias en el Consell.No puede quedar en una anecdota.Es dinero publico, de todos.