Primer domingo de Cuaresma (Mt.4,1-11)
El pasado miércoles, con la imposición de la Ceniza, comenzamos el tiempo de Cuaresma. Es un tiempo que precede y dispone a la celebración de la Pascua. La Iglesia nos invita a escuchar la Palabra de Dios, a reconciliarnos con Dios y con los hermanos, a practicar la oración, el ayuno y la limosna. Esta santa Cuaresma es la gran ocasión para vivir este tiempo de gracia y de perdón. Jesucristo nos brinda la oportunidad para reformar nuestra vida en relación con Dios y con nuestros semejantes. En este primer domingo de Cuaresma, el Evangelio nos habla de las tentaciones de Jesús. Antes de comenzar su obra mesiánica, por tanto, de promulgar la Nueva Ley o nuevo Testamento, Jesús, el Mesías, se prepara con la oración y el ayuno en el desierto. La Iglesia sigue el ejemplo de Jesús al establecer anualmente el tiempo de ayuno cuaresmal. Con este ayuno de 40 días, la Iglesia está llamada cada año a seguir a su Maestro y Señor si quiere predicar eficazmente su Evangelio.
También en Opinión
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- La comunidad musulmana celebra el fin del Ramadán en Ibiza
- Gangas, miel y mucho sol en una de las ferias más populares de Ibiza
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
manu menorcaACASO @DON ,,@ manu el señor PADRE hace RAMADAN ??? YO CREO QUE (NO ) REDONDO,,Y SE LO HACE ESTA EN PLENA LIBERTAD MIENTRAS NO intoxica a los DEMÁS TAMBIÉN ES SU VIDA !!!!!!
... hoy les voy a hacer un bistec, para que se alimenten bien... con patatas y ensalada, pero un buen bistec... porque en casa no hacemos gilipolleces... durante este ramadán o lo que sea, el nivel de seguimiento de sus dogmas será directamente proporcional al nivel de sumisión a la secta que demuestre su cardumen... afortunadamente, soy inmune a todo tipo de sentimientos religiosos...