Este establecimiento, que se autoproclama como adalid del ecologismo, no ha dudado en perforar el fondo marino con percutor y taladro para atornillar el mamotreto autorizado por la mismísima Demarcación de Costas, además de vaciar allí el cemento necesario. Sin duda, se trata de una proeza y un ejemplo de sostenibilidad. Por si fuera poco, Costas les ha otorgado una concesión mediante la cual pueden poner 4 kayaks, 2 paddlesurf y varias boyas para que barcos de gran eslora adornen la antaño tranquila costa de este bello rincón del norte de la isla.
La Demarcación de Costas es ese organismo sin cara y ojos que opera con total discrecionalidad y facilita la vida a los hoteles de cinco estrellas pero trata como criminales a los propietarios de casetas de pescadores que quieren arreglar una puerta o la escalera para bajar su llaüt.
Estos criminales son en realidad los que protegen y cuidan la imagen más auténtica de la costa pitiusa sin obtener beneficio alguno. Su mácula yace en no tener tanto dinero como los hoteleros que obtienen concesiones como caramelos con los que endulzan sus bolsillos.
A ojos de Costas, privatizar de facto la costa, sembrar yates por los pocos rincones vírgenes que quedan y perforar el fondo marino son actividades a incentivar, mientras que cuidar de las casetas que hicieron nuestros abuelos para pescar o poner cuatro mesas de madera en un chiringuito de playa son aberraciones intolerables. Tants vengueren que de casa mos tragueren.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El dinero es muy mal amigo del paisaje. Aprovecho estas líneas, para recordar a los dueños de las mansiones que no hace falta tener todas las luces puestas toda la noche, contaminan el paisaje nocturno sin dejar ver las estrellas . Saludos
Este hotel es feo y hace mal a la vista. Pero ya había uno antes que hacia 3/4 del actual, y fue el ayuntamiento quien autorizó la ampliación (quizás legalmente no les quedo mas remedio), El embarcadero y los windsurf o lo que sea ya estaba autorizado desde "siempre" por costas al ayuntamiento (que lo pedía) y este autorizaba al hotel anterior (y ahora al actual). Los permisos de costas están condicionados por los informes de los ayuntamientos o la comunidad autónoma, si son favorables costas autoriza, si son negativos costas deniega. Y por el Sr. que hace la foto ¿hace alguna actividad económica en la costa sin autorización? Un cordial saludo