Algo a lo que, por otra parte, nos tienen acostumbrados los partidos de ámbito estatal. De la única diputada ibicenca de Podemos uno ya no espera nada. El Parlament balear dio ayer su visto bueno a la proposición no de ley presentada por El Pi que insta al Gobierno y al Congreso a no modificar la tributación de los pactos sucesorios con el voto en contra de socialistas y podemitas. El argumentario que esgrimen los representantes del PSOE es que con la aprobación de la ley que está en trámite en la cámara baja se combatirá el fraude que algunos puedan cometer.
En definitiva, prefieren matar moscas a cañonazos antes de utilizar herramientas ya existentes para controlar e investigar una hipotética evasión de impuestos. Perdónenme, pero no hay por dónde cogerlo. Es más, el Consell Assessor de Dret Foral de las Pitiüses, formados por auténticos expertos en la materia, ya ha alertado que de aprobarse este cambio normativo la figura de las herencias en vida, tan extendida en Eivissa y Formentera, será la gran perjudicada. «Me preocupa bastante que nos estemos acostumbrando a que Podemos y PSOE estén más alineados con las órdenes que reciben de Madrid que con los intereses propios de las Illes Balears», les espetó ayer la diputada formenterense del Grup Mixt, Sílvia Tur, a socialistas y podemitas en su turno de palabra.
No le falta razón. Con la de pocas veces que Pedro Sánchez hace caso a Armengol, quizás esta vez tengamos suerte cuando vean que la proposición viene con el voto en contra de la presidenta balear.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por lo visto el partido socialista (incluido el de Mallorca y el de Menorca) votó a favor del punto 2 de la moción que incluía el establecimiento de un plazo a partir del cual se aplicaría la modificación, distinguiendo así los casos de fraude de los demás. Pero claro, saber esto por su parte implicaría trabajar y es más fácil sacar la noticia y sentarse a cobrar la nómina que publicar información completa y veraz.
Por cierto Pilar , creo que tu comentario es una falta de respeto total hacia otras culturas que tuvieron que venir a esta isla a buscarse la vida y que estoy seguro la quieren más que incluso muchos de esos ibicencos, respeto tu comentario pero no lo comparto , yo soy hijo de esos a los que faltas al respeto y me siento muy identificado con las costumbres y cultura de Ibiza y en absoluto me importa un bledo esta isla, hay un dicho que es que nunca muerdas la mano que te da de comer, tu comentario nada tiene que ver con el artículo en si, simplemente para evitar situaciones como esta en el parlament lo que hay que hacer es ser inteligentes a la hora de votar hasta que no nos demos cuenta de esa importancia, seguiremos estando representados por una clase política inútil y da igual el color, cada 4 años tenemos la oportunidad de decir a esos políticos que ya esta bien , pero como ves llevamos décadas aguantando el ninguneo.
Buen artículo y decir que por esas razones y muchas más deberíamos de ser muy conscientes de lo que significa votar de manera inteligente.
Discrepo en una cosa...el pueblo que votó a los socialistas...no son ibicencos, mallorquines, menorquines, formenterenses...(salvo alguna excepción) son en su mayoría de origen andaluz o hijos de andaluces, o casados con andaluces, etc. por lo que siguen sin tener ninguna vinculación con esta tierra y no conocen nuestras particularidades, ni respetan nuestra cultura, etc. son los del "campo es de todos", por lo que les importa un bledo nuestras particularidades...