El célebre compositor belcantista Gioacchino Rossini es el máximo exponente de este género gracias a su magnánima ópera “Il Barbiere di Siviglia ossia l'inutil precauzione”. Esta precaución inútil es la que lleva a cabo el malvado tutor Don Bartolo que, a pesar de confinar a su Rosina, ésta acaba igualmente rendida a los encantos del Conte d'Almaviva y se fuga con él gracias a la ayuda del factotum de Sevilla, Figaro. Sin duda, en el Govern han escuchado esta ópera, aunque parecen no haber aprendido la moraleja. Siguen dedicándose a establecer medidas de precaución inútiles e ineficaces para frenar los contagios con el único fin de vender a la opinión pública que están haciendo algo, aunque ni ellos mismos sean conscientes de los efectos de sus medidas improvisadas.
‘L'inutil precauzione'
Ibiza07/11/20 4:01
También en Opinión
- Más de 4.000 asegurados de DKV se quedan sin asistencia en Grupo Policlínica a partir del 1 de enero
- Localizan al hombre de 42 años desaparecido desde hace casi un mes en Ibiza
- Ni Ibiza ni Mallorca: este es el mejor destino turístico de playa del mundo
- «Creía que como Ibiza es un lugar turístico se hablaba en inglés»
- La prensa nacional también se hace eco del desprecio de Marlaska hacia la invasión de pateras en Ibiza y Formentera
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vaya payaso el amigo este, que pasó de ser de Esquerra Republicana de Catalunya a valedor de las bondades del PP y vocero de todas las meteduras de pata de los que lo repudiaron.
Como le gusta un clavo ardiendo, no hace falta que escribas tanto hombre, oh no no dejaron hacerlas y ahora si... me voy a quejar igual! curratelo un poco mas que sabemos que tu pedes. Buena alusion a la obra de Rossini, no todo va a ser malo.
S’entén que es recomana que no es superin es sis. Però com a màxim 10. Sa veritat és que es ben necessària aqueta limitació, està bé que es puguin fer matances, la part de “feina”, que normalment no arriben a 10 persones... Però la part “festiva” que acompanya a ses matances està bé que es deixi per un altre any i mes si tenim en compte que de vegades s’ajunten més de 30 o 40 entre família i amics, molt d’ells d’edat avançada.