Echaremos de menos sus exabruptos en sede parlamentaria, su agresividad injustificada, su arrogancia incontenible, su histrionismo vacuo, su tono altivo y sus insultos enmoquetados. La marquesa del PP ha sido fulminada por el mismo líder que la recuperó del Hades. Pablo Casado libra a España de tener que seguir aguantando a Cayetana Álvarez de Toledo, la breve. Ya era hora de que los populares decidieran abandonar la senda del radicalismo que sólo los había llevado a proferir improperios y a perder elecciones. La estrategia del acercamiento al nacionalismo centralista ha resultado ser un fiasco y la cúpula del PP se ha dado cuenta. Ahora deben volver a recuperar la credibilidad perdida con el discurso que jamás debieron abandonar: la centralidad, la moderación, el liberalismo y la defensa de las singularidades de las regiones. Teodoro García Egea ha demostrado que sus capacidades van más allá de lanzar huesos de aceituna con la boca y, aunque tarde, parece decidido a recomponer un PP desnortado. Casado ha apostado por ensalzar los valores emergentes (Almeida, Prohens y Gamarra) en una combinación que también recupera las voces del rajoyismo moderado (Ana Pastor) con el fin de volver a representar la alternativa de gobierno serena que crea empleo y que no necesita gritar para convencer. La presencia de la marquesa de tacón alto y lengua viperina suponía una amenaza para ese viraje necesario que emprende el PP y que está por ver si acabará por llevarlos a buen puerto. Uno no puede pretender ser portavoz de un partido e ir por libre vomitando una ácida bilis que nada aporta con un discurso pretencioso y soberbio, pretendiéndolo camuflar con una presunta intelectualidad. Los pilares del aznarismo se tambalean mientras el PP busca un nuevo encaje.
opinión
Ella se va y el PP vuelve
Eivissa22/08/20 4:01
También en Opinión
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿"liberalismo"? ¿"defensa de las 'singularidades" de las regiones"? Per favor, no em facis riure, que m'estic tronxant...O traieu aquest tipus que teniu com a líder o estareu a s'oposició molts i molts anys.
Moraleja : urbanización de bien-ver y mejor-comer en Madrid....a nadie le pica una oreja por salir así contra la que fue adalid del antisanchismo hace dos pares de semanas payesas ¿no ni nà? es canibalismo político, comerse al semejante porque el barco se hundió...
Déu meu... si claro pretender que los jueces sean elegidos por los jueces es de muy mala persona.... normal que den ganas de gritar... el pppsoe ruinoso que ya conocemos.... de todas formas enhorabuena a los agraciados.... que nadie duda de su profesionaliidad y capacidad de trabajo... desearles suerte y acierto por el bien del país (curioso que un jurista pase por alto este "detalle")
Es senyor comentarista es comparable amb es propi Leonardo de es renaixament...es mou amb soltura en tots es ambits, desde fer "gorgoritos" a imitar es propi F. Quevedo, amb una prosa per contenta a tots, com ell meteix califica, tambe tè una llengua "viperina".. pero mai mosseguera sa mà que li done de menjar. Es mou amb soltura tan entre es porcs com amb es orenols de la mar. Nomes li falte, que aquesta ambivalencia prodigiosa, demostri de que va. Jo ancara no l'hi vist mai treballar....
Cayetana farà com tú, Carlets. S'anirà a Vox
Ahora todo son razones pero mientras Cayetana vomitaba en el hemiciclo sus compañeros de partido le aplaudían.
Se nota que es un artículo de un socialista que dió el salto al PP por rebote y no por ideas. Esperemos que el próximo salto lo de hacia la izquierda ya que la derecha no necesita más cobardes.
En resumen, todo es una estrategia para conseguir el poder. NO es una cuestión de ideales. Seguimos como siempre. Gracias por sus aclaraciones, señor tenor.
Seguidismo y mediocridad en estado puro. Os habéis planteado los defensores de la moderación porqué VOX y PSOE están encantados con la destitución de Alvarez de Toledo?