Opinión / Adrián Moreno
Golpe a la privacidad
Las intrusiones en el derecho a la privacidad de los usuarios siguen a la orden del día. El Senado de Estados Unidos aprobó la semana pasada una nueva ley que permite que el FBI y la CIA puedan acceder al historial de navegación y a las búsquedas por Internet de los usuarios sin orden judicial. Las autoridades no necesitarán probar ni siquiera que el usuario al que quieren espiar está relacionado con algún delito. Esta medida es una clara violación del derecho a la privacidad, que es fundamental para mantener cualquier democracia. Es un paso hacia atrás. La medida puede provocar que se imponga la censura a las personas contrarias al gobierno del país. Este cambio en la Patriot Act llega en un momento en que decenas de millones de estadounidenses están utilizando Internet debido al confinamiento por la pandemia de la COVID-19. Es bajo esta atmósfera donde los poderes están buscando espiar a la población estadounidense.
También en Opinión
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- La lluvia volverá esta semana a Ibiza y Formentera
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
... si cojo la bici y me doy una vuelta, es posible que al cabo de unas horas reciba un mensaje que me sugiera valorar el servicio y atención de una cafetería... es lo más grave que x ahora me pueda ocurrir... es cierto que te deja mal cuerpo, pero todo es acostumbrarse, aprender a pasar de ciertos mensajes, discriminar olímpicamente, ser maleducado por legítima defensa... eso, y saber que cuando vayamos a efectuar una práctica delictiva, debemos recordar que hay que dejar el móbil en casa
Madre mía, es que no te enteras de nada, pero de nada. "los operadores no conocen nuestras búsquedas si utilizamos unas DNS que no son suyas" y te quedas tan a gusto.