En otra de sus soberbias maniobras irracionales, el alcalde de Ibiza ha decidido confinar a los comerciantes del Mercat Nou cerrando sus principales accesos y desertizando con ello la presencia de clientes en su interior. A pesar de que la fase uno debería suponer una mayor apertura, el primer edil de la ciudad ha decidido optar por hacer todo lo contrario con una decisión arbitraria que pone en jaque a los valientes que durante estas duras semanas no han dejado de trabajar y han abastecido a la población de productos básicos. Desde el domingo pasado permanecen selladas las puertas más visibles que permiten la entrada al recinto, dejando tan sólo abiertos dos accesos laterales y secundarios. El célebre alcalde socialista ha decidido echar una mano a los vendedores de las distintas paradas, pero al cuello, cerrando también las calles colindantes los fines de semana para garantizar que nadie entre en el mercado. Provoca rubor y bochorno que podamos abarrotar las terrazas con libertad, pero que se restrinja el acceso a uno de los pocos establecimientos en los que podemos encontrar producto local.
Ruiz estrangula el Mercat Nou
16/05/20 4:01
También en Opinión
- Solo cinco pitiusos se presentan a los exámenes de personal laboral del Govern de los 14 convocados
- Enfermeras de Ibiza con oposición aprobada denuncian que sólo pueden aspirar a dos plazas de Atención Primaria
- «Los padres sobreprotegen a los niños y hay un déficit de límites y normas»
- Paradores busca dar alojamiento en Ibiza a los trabajadores de la empresa pública
- Una abuela alerta a la policía tras encontrar a su nieta de 10 meses sola en casa mientras su madre estaba de fiesta
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ostras Carlets, ets la Rosa Díez d'Eivissa
Caram Caram Rafa Rafa..., esto en 4 dias todo cerrado. Se reforma el edificio y aparece un Corte Ingles.... Ah i la butxaca plena, pero no sera la dels pobres productors locals que encara resisteixen alli. Aguantau fins que pugueu, molta sort que sera dificil.
Es el peor alcalde que hemos tenido en la ciudad de ibiza desde hace años, yo soy de clase trabajadora y lo voto por las ideas progresistas del psoe no por el
Pase por ahi y no se entiende bien el porque.las decisiones de un politico deberian ser acompañadas de un tecnico mas en estos cssos
Deberíamos esperar que el bien común quedase siempre fuera de la politización. El problema es que el bien común no es algo natural, sino que hay que tomar decisiones sobre él. Y es aquí dónde entran unos y otros. De hacer política, hágala en el sentido de decisiones fundamentales sobre nuestra vida en la Tierra y de decisiones colectivas por las que hay que asumir una responsabilidad total. Y déjese de tanto personalismo, que huele a rencor.