Opinión | Manu Gon
Apología del franquismo
28/02/20 4:01
Por favor que nadie se me confunda. El franquismo fue horrible. Uno de los períodos más oscuros de nuestra historia más reciente. Así me lo han transmitido muchos mayores de mi familia que lucharon, cada uno a su manera, para conseguir la democracia. Gracias a ellos aprendí que todo país, colectivo o persona aprende de sus errores y es bueno recordar lo que pasó. No mirar para otro lado para no regresar a aquellos años donde no había ningún tipo de libertades.
También en Opinión
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- La lluvia volverá esta semana a Ibiza y Formentera
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El "ser humano" suele actuar por rencor, odio y enemistad hacia otras personas. El actual gobierno, en general, y el Sr. Sanchez en paticular, estan dolidos con aquellas personas que no piensan igual que ellos o, simplemente, proceden del bando "nacional o catolico". En politica no son buenos los odios y se tienen que comer muchos "sapos" si se quiere gobernar para todos.
Es facil de pensar, si exaltar el franquismo o el fascismo es delito, con mucha mayor razon tendran que incluir al socialcomunismo que,de largo, es el que mas muertos pone sobre la mesa.
jajaja transicion democratica ejemplar dice xD
La historia se tiene que contar por los 2 lados para que sea objetiva. Lo que para un bando fue un periodo oscuro, para el otro fue un periodo de luz. Está claro que fue un dictador fascista con crímenes a sus espaldas, pero por Dios, eso fue hace más de 40 años. Fuimos un país ejemplar con una transición democrática ejemplar, y nuestro carácter español nos hizo pasar pagina. Miremos al futuro y dejamos en paz el pasado.