Este periódico publicaba este lunes un titular que debería avergonzar a muchos de los políticos que han gestionado ayuntamientos en los últimos años. Uno de cada tres litros de agua potable que circula por las redes públicas se pierde, se despilfarra y se derrocha sin que nadie haga nada ni diga nada. Si usted tiene una fuga en su casa, o en su comunidad de vecinos, es más que probable que en un par de días, o en una semana como máximo, el problema esté arreglado. En las instituciones se funciona de manera diferente. Incluso sabiendo que existe el problema, no hacen nada. O muy poca cosa. La paradoja es que mientras los políticos piden a los ciudadanos que sean responsable con el uso del agua, que no malgasten con demasiadas duchas, que limiten el lavado de sus vehículos para no derrochar agua o incluso que escatimen en el riego de los jardines, el suministro se pierde por la red municipal. Y, además, en cantidades industriales.
Opinión/Juan Mestre
Fugas e ineptos
10/12/19 4:01
También en Opinión
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- Productores de Ibiza muestran su indignación contra la ONG ‘Mis Amigas Las Palomas’
- El efecto Jémez ya se nota
- Multa a un vivero de Ibiza por vender plantas invasoras
- Bar Córdoba, el espíritu de Rute en el corazón de Ibiza
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya esta bien de pensar en rojo.azul, morado.... el articulo resume la incompetencia de los ayuntamiento o instituciones como Consells da igual quien los haya gobernado , lo que deberiamos de hacerles entender es que si unos lo hicieron mal ,los nuevos que han entrado que trabajen para hacer cosas por que criticando la herencia los problemas no se solucionan, pero este es el nivel de estos politicos que gestionan el dinero para solucionar los problemas de los municipios aunque seguro que lo que mejor saben gestionar es su bolsillo con ayuda de todos, muy buen articulo.
También estaría bien que el Consell invirtiera más en transición ecológica, porque es el único futuro posible. Pero con el PP, lo único que podemos esperar es retroceso y pérdida de tiempo.
Todo el día nos están machacando con todo esa mandanga del cambio climático, que es nadería y pura política de gestos y tienen los bosques llenos de maleza incendiable, no se limpian, no se repuebla nada, lo que comenta Juan del tema del agua que se pierde. Son verdaderamente impresentables, demagogos. España puede luchar contra su contaminación, pero no contra el cambio climático porque eso depende de EEUU, China, la India y los países verdaderamente emisores de basura. Y esa niña Greta a ver si se va de una vez y deja de decir paridas sobre suelo patrio, junto con Bardem, estultos y jeta donde los haya con la Pene anunciando cruceros...