La sentencia que condena a los líderes del procés (a excepción de los procesados rebeldes fugados) es una auténtica lección de derecho penal que sienta un importante precedente judicial para la interpretación de los delitos de sedición y rebelión. Don Manuel Marchena no sólo ha obrado con extraordinario rigor como ponente, sino que también presidió el juicio ofreciendo auténticas lecciones de derecho procesal tanto a las defensas, como a las acusaciones. Tal y como se acredita en los hechos probados: hubo violencia y un alzamiento tumultuario con el fin de impedir el cumplimiento de una resolución judicial y el legítimo ejercicio de las funciones de los cuerpos de seguridad, conducta que se circunscribe a la perfección en el tipo penal de sedición. También se confirma lo que los propios condenados ya han reconocido públicamente: todo era un farol para presionar al Estado; en palabras del Tribunal Supremo: «una aventura», «una mera ensoñación» y un «artificio engañoso».
Opinión | Juan Carlos Rodríguez Tur
La sentencia de un horizonte soñado
Ibiza19/10/19 4:01
También en Opinión
- Adiós al mítico bar Can Beya de Ibiza tras 92 años de trabajo
- Arden cuatro vehículos en una carretera de Ibiza
- Salen a la venta las ruinas de Cala d’en Serra por casi 300.000 euros
- Un ibicenco impulsa un proyecto que puede revolucionar el tratamiento de diversos tumores
- Los jardines de las villas de Ibiza deberán regarse con agua regenerada
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De veritat et creus ses asenades que dius Carlets?
Si la envidia volara, no se vería el cielo... menudo level de comentarios
Menos mal que en Ibiza contamos con un buen nivel de intelectuales, capaces de adaptar su Pensamiento a les necesidades políticas del momento.
Quien es este tipo?? Antes de izquierdas, luego de Esquerra Republicana y ahora Pepero. Anda niño y sigue cantando.Pesao