La representante de Ibiza, Gloria Santiago, con nombre y apellido tan católicos, apostólicos y romanos, es un ejemplo del nivel tan deprimente para los posibles votantes que está alcanzando la política española. Gente que acaba de salir de la Universidad, autodeclarados juristas (como si tuvieran libros publicados en la editorial Civitas), sin capacidad demostrada de gestión y solo con experiencia asamblearia de coleguismo flautico-flower, nos dice con contundencia y hasta con reprimenda qué sistema político debemos tener, cuál debe ser nuestra moral y nuestra cosmovisión, hasta si podemos comer pollo frito o rabo de toro. Argumentaciones y reflexiones, pocas o ninguna; consignas primitivas, muchas; redes sociales, todas; y en ese mundo cibermarxista cool se mueven como peces en el agua, mientras yo veo con asombro cómo vamos para atrás y volvemos al mono o al caldo primigenio. No tienen ni idea ni de lo que es la deuda pública, ni cómo se puede hacer un presupuesto asumible por todo el país: ellos arreglan el mundo a golpe de tuit, que no hay que tirar plásticos (como si las personas normales los fuéramos tirando), que el rey no ha sido elegido (para lo que hay que ser estulto: ningún rey en España, menos Amadeo de Saboya, ha sido elegido, los reyes no se eligen), que en España pueden vivir y opinar los franquistas (Gloria Santiago dixit y pizzit) y también, Gloria, los estalinistas y los que apoyan la dictadura del Gorila Rojo II: os gusta solo vuestra libertad. Me niego a que una influencer y cía. me quieran vender su mundo y PUNTO, que es como termina ella sus frases tuiteras, ese «punto», que además de mostrar una insana intolerancia quiere decir que sus «argumentos» tribales, como sus vídeos, son demasiado básicos: sujeto, verbo y predicado. Oyendo a chicas como está, el rey sale reforzado. Efecto boomerang, Gloria. PUNTO.
Opinión/Jesús García Marín
Rebelde sin causa
13/08/19 4:01
También en Opinión
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El contexto de l Transición no es el mismo que el actual. La Republica de Ortega, Marañón, Miguel Maura, etc hubiera sido un gran régimen político pata España, pero la izquierda se la cargó y la sovietizo. Que el representante de Stalin estaba puerta con puerta con el despacho de Largo Caballero. Lo de la monarquia claro q se puede plantear en el Congreso, lo q pasa es ahora no es el momento porque el país gracias a ciertos sectores catalanovascuences pasa por momentos institucionales de mucha fragilidad, y nos lo podemos cargar en un pis pas.
El rey fue elegido....con calzador, en una disyuntiva de dictadura o democracia. O lo tomas o lo dejas y en el pack de la democracia, iba incluida la monarquía. Eso dicho por el mismísimo Adolfo Suarez. Gloria Santiago ha metido la pata por asistir al besamanos y luego criticar la monarquía. Debería ser más consecuente con sus ideas. Ser monárquico, republicano o del Atlético de Jesús forma parte de la democracia y todos tenemos derecho a tener nuestras propias ideas y a exponerlas, a ser posible con coherencia.
Naturalmente que el Rey fue elegido. Y además por una aplastante mayoría. Fue en el referendum de 1978, cuando se votó la Constitución más duradera de la historia de España. Y si hay que repetirlo cada día, se repite.
Comparto con usted la visión de que hay mucho universitario que se autoproclama jurista, ingeniero civil, economista, politólogo, mentalista o cualquier otra titulación globalizadora de todo el saber mundial. La NASA se pierde grandes cerebros.