El PSOE ha decidido rehabilitar a Alfonso Molina para la política. De momento ha hecho el primer gesto, que es colocar al ex edil al frente de la negociación del pacto con Podemos. Después, ya veremos dónde lo colocan porque lo que parece claro es que para una parte del PSOE lo que hizo Molina con las subvenciones para cursos de formación es un tema menor que no merecía su dimisión como concejal. Sin duda las dos varas de medir que tienen en las filas socialistas son realmente escandalosas y no hace falta ni comentar la que se armaría si un cargo del PP ibicenco hubiese sido pillado por haber utilizado de manera ficticia y se hubiera beneficiado de unas subvenciones del SOIB que superaban los 27.000 euros. Pues para el alcalde de Vila en funciones Molina merece toda la presunción de inocencia que no tienen, en cambio, sus rivales políticos. Siempre he creído que el principal problema de los partidos políticos es el sectarismo y la falta de coherencia a la hora de analizar las cuestiones internas. Cuando ocurre algo inesperado, como fue el “caso Molina”, los partidos se atrincheran hasta que las evidencias son tan claras que deben tomarse medidas políticas. Recuerdo cómo el alcalde pedía explicaciones a la propia Conselleria de Treball para ver cómo se filtró el informe sobre Molina, en lugar de llamar a su exteniente de alcalde y pedirle explicaciones, que es lo que haría cualquier político mínimamente responsable. Pues el próximo paso, y estén atentos a la jugada, es darle un cargo a Molina. Que Ruiz lo sitúe en la sombra, que es lo que sabe hacer a la perfección, pero ya conocemos la altura ética de los socialistas ibicencos. Tras el episodio de transfuguismo de Sant Antoni, la defensa de Aída Alcaraz, y ahora la rehabilitación de Molina dejan el nivel muy bajo. Para que luego exijan a sus rivales políticos.
Opinión/Joan Mestre
La rehabilitación de Molina
08/06/19 4:01
También en Opinión
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Nada como estar todo el día defendiendo a los curritos y quedarte con el dinero dirigido a su formación, de eso viven la UGT, gente q no ha trabajado nunca, los susanistas y griñanes, millones de euros, y el Molina este que también se saca una propinilla y encima le dan cargo. Un krak.
Como es eso de q la mujer del césar... El PSOE está loco. Molina se aprovechó de las personas sin trabajo para enriquecerse con los cursos del SOIB, con sobrecostes y chanchulos varias entre sus empresas. Por otra parte, cobró casi 600 mil euros del ayuntamiento de ibiza en cuatro años por otros temas que no están nada claros, si si, casi 100 miloones de las antiguas pesetas en cuatro miserables años. Minucias, pecata minuta. Q este hombre negocie algo en nombre del PSOE es una vergüenza mayúscula para el partido y para la política en general.
Cuatro añitos más de gobierno sociata en Vila Sr. Mestre...no lo lleve tan mal!!!
Blanquear y rehabilitar a Molina debe ser una medida de trasparencia....Luego que nos cuenten todo lo que ha hecho estos 4 años, pues si el psoe habla de presunción de inocencia, los ciudadanos tenemos el derecho a no tener ni la más mínima duda sobre alguien que gestiona nuestro dinero. Vaya que su caso atufa y debería provocar revisar sus gestiones.