La Audiencia Nacional acaba de absolver a un señor de los graves delitos de los que había sido acusado por la Fiscalía: blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Pasó 21 meses encarcelado preventivamente para evita su fuga y que destruyese las pruebas que le incriminaban, que ahora comprobamos inexistentes o al menos poco sólidas. Sus abogados solicitaron en 13 ocasiones su libertad provisional, pero la magistrada del Juzgado Central de Instrucción, Carmen Lamela, la denegó. El nombre de la persona que ha padecido semejante suplicio, Sandro Rossell (expresidente del F. C. Barcelona) es irrelevante. Lo que le sucedió a él podría pasarle a mucha gente. Y demuestra que la prisión preventiva se usa de forma indiscriminada y muchas veces poco rigurosa. Como si no hubiese ninguna otra medida cautelar para alcanzar el fin que se persigue con una privación de libertad previa a la celebración de un juicio justo y con las debidas garantías.
Opinión/Joan Miquel Perpinyà
Jueces y fiscales irresponsables
Ibiza27/04/19 4:01
También en Opinión
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lamela...la misma que ha encerrado a los políticos catalanes y también a los chicos de Altsasu... recuerdo artículos suyos en los que venía a decir que la justicia era igual para todos y que en nuestro querido Estado de Derecho bla,bla,bla... qué peligro!!!
Com pots comparar el cas de Sandro Rosell amb el de Núria Escalante. I sí que és rellevant el nom, en Rosell ha estat empresonat per ser precisament ex-president del Barcelona.