Opinión/Joan Carles Rodríguez Tur. Jurista
Rumbo hacia la incertidumbre
Parece evidente que ni PP ni PSOE tienen claras sus opciones de poder gobernar en las diferentes instituciones de la isla. Por primera vez no es sólo la izquierda la que concurre dividida, sino que esta vez habrá dos papeletas para la derecha y una para la extrema derecha, lo cual supone una seria amenaza para la gobernabilidad de nuestras administraciones. El pluralismo político es, sin duda, un síntoma de salud democrática pero también puede obligar a realizar pactos impensables que estanquen la gestión.
En lo que respecta al PSOE, se ha apostado por la continuidad y el único cartel que cambia es el de Sant Antoni, dónde Simón Planells tendrá que afrontar el reto de aspirar a la alcaldía después de quedar 3° en las elecciones al Senado y después de una legislatura nefasta y una gestión pésima por parte de Pep Cires y su ya roto equipo de gobierno. Parece que 4 años han sido suficientes para el Presidente del Club Náutico, después de una legislatura marcada por los escándalos y el banquillo de los acusados. Han vulnerado de manera manifiesta el Código Ético del PSOE manteniendo en la silla a Aída Alcaraz (doblemente querellada) contra la que el juez ha abierto juicio oral al apreciar indicios de un delito de acoso laboral contra el jefe de Policía, han vapuleado el Pacto Antitransfuguismo al mantener en la concejalía de urbanismo a la regidora tránsfuga Cristina Ribas y ahora se enfrentan a numerosos procesos judiciales que prueban la mala gestión de los socialistas en Sant Antoni. No contentos con ello, sus socios de Reinicia, que ahora se han diluído en la lista electoral del PSOE, se han dedicado a burlarse de los funcionarios del cuerpo de Policía (Pablo Valdés) e incluso llegando a insultar al inspector jefe de la Policía Local (Fran Tienda). Cómo deben de estar los socialistas portmanyins para que se vean obligados completar su lista con tránsfugas y miembros de otros partidos. Marcos Serra (PP) lo tiene de cara, pero la fragmentación del voto podría implicar la necesidad de llegar a acuerdos con otras formaciones para poder llegar a la alcaldía del municipio y recuperar el timón de un Ayuntamiento que los socialistas y Reincia han llevado a la deriva.
También en Opinión
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Análisis sesgado, injusto y muy partidista. Parece mentira que un "exlíder" de las Juventudes Socialistas se dedique hoy en día, con todo su empeño, en intentar derribar y ocultar todo lo que ha hecho el PSOE en la isla, mientras parece olvidar los escándalos y la igual o peor gestión de los populares a lo largo de los años en Ibiza. No me extraña que se le dé tanta bola en este medio (en el Diario no se le ve tanto...). Algún rencor habrá quedado desde su etapa socialista... No me extrañaría ver a este personaje como candidato de Cs o el PP de aquí a unos años... Lo que le gusta a él la institucionalidad y las portadas... Salud y república!