Entristece comprobar cómo un veterano informador puede degenerar de tal modo como para atreverse a criticar a otros periodistas, sentando cátedra sobre lo que es o no es periodismo. Solo porque otros colegas se atreven a hacer lo que se espera de todo periodista: hacer preguntas. Inaudito. Él, que hace años abdicó de su labor para dedicarse deplorablemente a hacer copia y pega de los comunicados del Consell de Formentera sin preguntar jamás nada, sin cuestionar nunca la versión oficial, la voz de su amo. Y encima se molesta porque los demás no le imitan. Que un dócil escribiente al que las noticias relevantes se le pasan se atreva a hablar de la «degradación del periodismo» es para llorar. Los periodistas a quienes él con gran prepotencia y mayor temeridad intenta denigrar públicamente, trabajan más en un día que él en un todo un mes desde la barra del bar. Eso es lo que le molesta, que ya no tiene el monopolio de la información. La juventud, la ilusión y las ganas de dos jóvenes periodistas dispuestos a preguntar -qué grave e imperdonable delito- han devuelto la libertad de prensa y la pluralidad informativa a una isla como Formentera, en la que hace pocos meses el periodismo escaseaba, por no decir que no existía. Eso le indigna, ¿verdad? Si habrá cosas de las que informar en la isla (que él deliberadamente oculta a sus lectores y oyentes) como para venir a criticar a otros colegas, demostrando una miseria moral pocas veces constatada tan claramente. Primero que escriba de los informes de la Sindicatura de Cuentas o de los problemas judiciales de los miembros del Consell de Formentera y luego ya hablará de vergüenza periodística. Que es mal periodista, hace años que lo viene demostrando. Ahora queda claro que además es mala persona.
Opinión/Joan Miquel Perpinyà
Un poco de vergüenza a secas
Eivissa08/02/19 4:01
También en Opinión
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No comparteixo les formes de l'autor de l'article, però destapa una trista realitat sobre el periodisme a Formentera.
Lo que necesitamos en Formentera es que venga un vendaval de votos y se lleve por delante al actual Consell y todos los que de un modo u otro chupan de su teta Y lo de los medios de comunicación de allí, tanto la radio pública como el digital privado, es de vergüenza, se les ve el plumero ideológico a la legua.
Un ataque personal? Pero que dice al articulo del botarate este que no sea cierto? El puede descalificar a los otros periodistas, pero a el lo otros en la misma libertad que tanto clamais no puede ser criticado?? Venga ya. Como se nota que la mayoria de periodistas y medios de Formentera son apesebrados del poder. Lo que le ha molestado al botarate ese es que otros medios con mas profesionalidad y agallas le saquen los colores a su querido Consell. Felicito al periodico por su labor por la informacion sin ataduras.
Davant el que considerem un greu atac personal a un company de professió, treballadors del món de la comunicació de Formentera hem fet el següent escrit: No tot s'hi val! Els periodistes i qualsevol actor de l'esfera pública estam obligats a assimilar les crítiques com a element indissociable de la nostra activitat. Aquests dies, però, hem vist com un company ha estat objecte de retrets que depassen de molt l'àmbit professional i entren en el terreny de la grollera desqualificació personal. Els sota signants no podem passar per alt la vulneració del dret a l'honor i la violació de l'esfera privada d'una persona. I més quan es tracta d'un company amb dècades d'experiència en l'ofici. No tot s'hi val!
Sí, muy bien Carmelo, ocultando noticias que perjudican al Consell de Formentera y atacando a compañeros por preguntar. Sigue así Carmelo.
Que determinados personajes escriban así de uno, demuestra que lo estás haciendo bien, sigue así Carmelo.
¿De quien hablas?