Estos empresarios que quieren a su municipio se adaptarán y acabaremos todos alcanzando un equilibrio entre descanso y actividad económica que beneficie a todos.
En cambio, me indigna y hace mucha gracia leer cómo algunos empresarios de la zona lamentan y denuncian la pérdida de puestos de trabajo y clausura de locales que ocasionará el nuevo horario de cierre.
Pero lo que no dicen, estos mismos empresarios, es cuántos puestos de trabajo y cuántos restaurantes y bares cerraron los últimos 20 años por el cambio turístico del West provocado, en parte, por las prácticas llevadas a cabo por quienes hoy se quejan.
¿Cuántos puestos de trabajo destrozaron los Pub Crawl que organizaba alguno de los que hoy escuchas quejarse? Bares que no entraban en esa rueda (pagando) quedaban al margen teniendo incluso que cerrar algunos de ellos. Por no resaltar lo desastres a la imagen turística que ocasionaba los excesos de esas excursiones.
Algunos recordaréis míticos restaurantes, hamburgueserías, pubs, tiendas, etc, que había allí y que acabaron cerrando ¿Quién fue el responsable? ¿Quién tuvo la culpa? ¿Cuántas familias perdieron su negocio y trabajo?
¿Cuántos vecinos ha echado del centro ese modelo turístico? ¿Cuál es la peor imagen que se enseña de la isla de Ibiza? ¿Cuántos tenéis amigos de la isla que les cuesta bajar al pueblo en verano? Es hora de reaccionar.
Al final, algunos han estirado tanto la cuerda que la solución al cambio de modelo sólo podía llegar con una medida valiente y contundente porque algunos de vosotros, unos por acción y otros por omisión, os habéis negado a poner remedio y formar parte de la solución.
Acabo por el principio. Lo siento por esos amigos que lo hacen bien y se verán afectados en un primer momento por esta medida. Quizá es momento de generosidad, de renunciar un poco, de ceder posibles beneficios cortoplacistas por un futuro mejor para todos. Estoy convencido de que será por el bien común y acabaremos viendo un Sant Antoni mejor y miraremos atrás sintiéndonos orgullosos todos del cambio realizado.
Gracias compañeros y compañeras del ayuntamiento, me hubiera gustado poder acompañaros en el pleno.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Marco....El west no ha hecho ni provocado ningún cambio turistico... El west y toda la oferta complementaria se adapta al turismo que nos traen.Por qué nadie habla de los hoteleros que echaron a todas las compañías de turismo normal y contrataron a 18-30 twentys etc? .porque les pagaban las temporadas por adelantado y empezó sólo a venir turismo joven. Yo que llevo 37 años en el west me he tenido que ir adaptando al turismo que viene, pero por desgracia nunca he podido opinar ni mucho menos decidir que turismo me gustaría para mí pueblo.Si que es verdad que si no hay control muchos negocios terminan pasándose y agravan el problema del turismo joven.Por mi parte y algunos más hemos estado denunciando el abuso que hacían algunos empresarios y en todas las legislaturas incluso en ésta la respuesta siempre ha sido la misma... que no había suficiente policía para hacer cumplir las ordenanzas
Es la hora de hacer extensible el plan a toda la isla, platja d'en bossa incluido!
por un lado alimentais el odio al west y hablais de turismo familiar, por el otro lado no quereis licencias turisticas y promocionais hostels de habitaciones de 10 personas con baño compartido, muy recomendable para familias. Tripartito estais muy perdidos!
San Antonio necesita una catarsis. El West ende se ha convertido en el cáncer de San Antonio, pero existen muchas metástasis, desde discotecas a Hoteles que ponen a cualquier hora mùsica a niveles inaceptables. No es sólo de noche incluso a mediodía. La contaminación acústica es muy perjudicial para los vecinos , e incluso perseguible legalmente. Y no votó a los partidos que han puesto el cascabel al gato.
Bravo... si no fuera porque la medida afecta sólo a unas calles y no toca los bares de las que están al lado. Resultado: a las 3, cambio de acera y a continuar el cachondeo. Y los localitos de la calle del mar, mejor no hablar eh? Vaya panda...
¡Buen articulo totalmente de acuerdo…
Buen artículo, magnífica reflexión.
A pesar de que usted y yo tenemos “disonancias” ideológicas, le aplaudo en su argumentación. Y por una vez la comparto.
Totalmente de acuerdo , pero el cambio no se hace de un año para otro, para ayudar a esos amigos que dices tener mejor hacer un plan a 3 años, ya que no se si podran aguantar perdiendo dinero.hasta que el.otro turismo llegue a san antonio