OPINIÓN | Jesús García Marín
La injusticia de las pensiones
¿Por qué hay gente que trabaja en bancos o que es funcionario y se puede retirar a los 55, a los 60 años y otros nos vamos a tener que esperar hasta los 67 años? ¿No sería mejor hacer la media y jubilarnos todos a los 63 años, trabajes donde trabajes, seas funcionario, emprendedor o tocaflautas? ¿Por qué los parlamentarios tienen paro, una jubilación impresionante y todo lo demás? Eso, ¿por qué no se toca? Y ¿por qué no lo tocan esos podemitas que están todo el día defendiendo de boquilla a los pobres y desahuciados? ¿Por qué no empiezan por hacerse el haraquiri económico en su puesto de parlamentario y acaban con sus privilegios frente a la inmensa mayoría que es mileurista y tiene que levantarse a las seis a. m.? La pensiones tiene una vertiente socialmente muy injusta; es decir, uno que se jubila a los 67 años lo muelen a impuestos para pagar a otro que está en una ventanilla y que se jubila siete años antes; pero ¿por qué?
También en Opinión
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No veo q se meta con los independentistas, sino con la malversación de fondos públicos. Por otra parte, con Podemos en el poder habría tal huida de inversores q no habría casi nada para pagar migajas de pensiones. El sistema hay q racionalizarlo.
De traca sacar el tema de las pensiones y meterse con podemos y los independentistas... como se le nota a algunos los colores que defienden. Podría hablar de cuanto PP-PSOE nos ha jodido en materia de derechos laborales, de cuanto se han fundido los dos del fondo de pensiones, de cuanto se han blindado sus leyes, sus sueldos y sus beneficios y luego si quiere puede añadir la izquierda que no renuncia a los privilegios o los gastos inutiles que hacemos en este país (aeropuertos, AVEs que no llevan a nada, gastos pro-independencia en catalunya, ...).