A veces cuando criticas a Pablo Iglesias o a Anna Gabriel y no apruebas su cainismo y dudas de sus capacidades, pues entonces presto te sale el adoctrinado de turno y te espeta que estos dos, y otros de su cuerda, son muy listos porque son profesores universitarios asociados o disociados. Bueno, ¿y qué?, no son astronautas de la Nasa, o sí. Como en todos los gremios, en las universidades españolas hay gente muy buena y luego hay gente que ha subido porque son del partido del rector que, casualidades de la vida es de extrema izquierda o independentista, o porque por el sistema endogámico que se da en todos los departamentos, suele obtener la plaza no el mejor profesor que viene de Harvard o el mejor médico que viene del Monte Sinaí, sino uno del departamento que lleva años estabulado y esperando su momento. En Columbia o Harvard buscan los mejores del mundo, en España buscamos los mejores entre los tres o cuatro de aquí al lado. Que Pablo Iglesias o Anna Gabriel sean profesores de universidad, no significa absolutamente nada, ni suma créditos para que debamos admirarlos o quedarnos anonadados cuando hablan. Las carreras de Humanidades en algunas universidades españolas siempre tuvieron grandes profesores y lo mismo se puede decir de los institutos de enseñanza media, que tenían de profesores a intelectuales de la talla de Domínguez Ortiz o de Gerardo Diego, y en el caso de Palma también a verdaderas eminencias como Eusebio Riera o Álvaro Galmés que daba clases de griego en el Instituto Ramon Llull y uno de cuyos alumnos fue Carlos García Gual, recién nombrado académico de la Real Academia de la Lengua. El sistema educativo ha degenerado, no cabe duda; la excelencia está ahora por los suelos. El cualquiera para todo, se impone.
OPINIÓN | Jesús García Marín
Cualquiera vale
27/02/18 4:01
También en Opinión
- El Govern solicita un avión del Ejército del Aire para trasladar a una bebé ingresada en la UCI de Son Espases
- Capturan una culebra bastarda en Ibiza, una especie venenosa que se creía desaparecida
- El fallecido en Cala de Bou es un italiano de 51 años
- Colas kilométricas para pasar el filtro de seguridad del aeropuerto de Ibiza por falta de personal
- Detenido en Ibiza un sudamericano por llevar distintos tipos de drogas
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El Echenike es profes@r de Universidad, porque hay q ver cómo habla, como un buzano. Y luego erre Jon, ese era becario de universidad sin aparecer por la universidad de Málaga, vaya con el pastagafas...
El opinador se limita a decir que hay profesores buenos y malos, como en todos los gremios, y que hay agujeros en la Univesidada española por los que entran no los mejores, sino gente de cuota. Eso parece que es verdad vista los informes europeos sobre la educación en España considerada de calidad baja. Pagesa creo que no hay que matar al mensajero.
incluido tú, quieres decir..