Ahora el Partido Popular no pierde ocasión de prometer cambiar el actual statu quo sobre el papel del catalán en nuestra deficiente y alarmante Educación balear. El mismo partido que en 1986 promulgó la Ley de Normalización Lingüística, de tan nefastas consecuencias y que remachó en el clavo años después con la Ley de Mínimos, con resultados aún peores para la calidad de nuestra enseñanza, dice ahora que se siente tentado a ofrecer a los padres la posibilidad de elegir lengua vehicular a la hora de matricular a los alumnos. Lo mismo que prometió e incumplió Francina Armengol. Hoy en día los sufridos estudiantes se ven sometidos a un reglamento totalitario, a un trágala infumable, al ser obligados y sumergidos en un idioma intruso cual es el catalán barcelonés.
OPINIÓN | Mariano Planells
El PP se reanima
Ibiza07/02/18 4:01
También en Opinión
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues yo he leído en la escuela una rondaia escrita por Mariano en ibicenco y me emocionó. Como ya está agotada la tengo que prestar continuamente y temo que no me la devuelvan. ¿No la vas a reeditar?
Qué bien escribes en ibicenco, Mariano. Eres mi ídolo, te adoro. Viva el idioma ibicenco con el que tan bien te expresas y nos haces emocionar. Marianuuuuuu. Només dius mentides. Marianuuuuuu.