Una amiga inglesa me ha enviado un chiste navideño que tiene su enjundia. Trata de un individuo que a las 8:00 de la mañana de la víspera de Navidad decide hacer un muñeco de nieve en la calle. Diez minutos después de acabarlo, una feminista le reprocha no haber hecho una muñeca de nieve y el buen hombre se la hace para complacerla, pero la niñera de los hijos del vecino le reprocha acto seguido la voluptuosidad de sus senos, mientras los dos gays de la vecindad se quejan de que los muñecos no sean del mismo sexo. Mientras tanto, los veganos del barrio se quejan de que haya utilizado zanahorias para simular las narices de los muñecos; a su vez, el vicario de la parroquia se escandaliza de que haya signos paganos en las calles y exige airadamente su retirada; otros tachan de racista al autor por haber hecho de color blanco los muñecos de nieve al tiempo que una musulmana lamenta que la muñeca no lleve la cabeza cubierta con un velo. A las 8:35, un comerciante indio coloca flores al pie de los muñecos, insiste en construir un templete y pide que cristianos y musulmanes abandonen el barrio, de manera que ante el revuelo provocado aparece la policía y exige que se retiren las escobas porque podrían utilizarse como armas ofensivas. El creador de los muñecos se queja amargamente con el resultado de que la policía le confisca el móvil, lo introduce en un helicóptero y lo traslada a comisaría. A las 9:00 de la mañana, una emisora de radio le tacha de terrorista por crear disturbios en tiempos de alto nivel de riesgo, mientras un grupo yijadista asegura que el detenido es uno de los suyos, por lo que el pobre hombre decide abstenerse en el futuro de actividades tan peligrosas como la de fabricar muñecos de nieve. Hasta aquí el chiste.
OPINIÓN | Melitón Cardona, diplomático jubilado
Un chiste con enjundia
Eivissa31/12/17 4:01
También en Opinión
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
- Los megayates que amarren en el puerto de Ibiza podrán apagar motores y así reducir la contaminación
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Detienen en Ibiza a una persona relacionada con el terrorismo yihadista
- Denunciados por un presunto delito de odio los concejales del PP y Vox en Sant Josep
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues curioso me parece que con todo lo que ha viajado y ha vivido fuera, sus articulos de opinion siempre vayan cargados de tanta estrechez de mente.
Se nota que el autor del artículo, diplomático de carrera, no ha viajado lo suficiente para percatarse de las bondades del multiculturalismo ... a diferencia de Ido
Si claro, critique el multiculturalismo... con cierto tufillo a mantengamos nuestras raices cristianas... viaje mas y se dara cuenta que hay muchos paises con mucha mas convivencia de culturas con ningun problema de los que usted nos advierte.